Pregunta: Como curar la infertilidad femenina con remedios caseros




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Como combatir la infertilidad femenina

2011
El mal de la infertilidad lo padecen muchas mujeres es la imposibilidad de concebir y tener un hijo, algunas de las  causas de esto, es por diversas enfermedades, una mala alimentación con pocos nutrientes o por problemas metabólicos.



También es posible que esto suceda en personas mayores con edad avanzada porque el ritmo natural del cuerpo decrece.

Favorablemente existen tratamientos caseros, que fueron utilizados y siguen siéndolos por muchas culturas para  aumentar la fertilidad de nuestro organismo.

Nutrición

Ayunos
Lo recomendable seria que realices ayunos esto nos ayudara a limpiar nuestro organismo de toxinas, esto lo deben  realizar las mujeres con problemas de fertilidad por dos o tres días seguidos.

Dieta

Para aumentar la fertilidad femenina es necesaria una buena alimentación a base de frutos secos, semillas, granos,  frutas y verduras.
Además de consumir todo esto es necesario que lo acompañe con miel, aceite vegetales y leche, también se recomienda  consumir queso cottage y requesón. Conviene consumir los productos sin cocción ya que así no disminuye el valor  nutricional de estos alimentos.

Hierbas medicinales

Hojas de Jambul
Las hojas de esta planta son muy beneficiosas para hacerle frente a la infertilidad que es producida por trastornos  endometrio o en los ovarios, preparar una infusión con 250 mililitros de agua hervida en veinte gramos de las hojas  frescas de esta planta, más o menos por dos horas, esto lo debes consumir con miel o con suero de leche.

Raíz de Banyan
Esta planta de la india también llamada higuera, las raíces de esta planta tiene un efecto muy bueno para combatir la  infertilidad femenina, debes secar las raíces y luego triturarlas hasta que quedan hechas polvo, después de esto debes  mezclar veinte gramos de banyan con unos 100 de leche y después solo lo bebes cada noche, durante unos tres días  seguidos después de acabar tu periodo menstrual.

Esto lo debes hacer todos los meses hasta que puedas quedar embarazada, después que tomes dicha mezcla es necesario  que esperes un tiempo para comer otra cosa.

Hierbas naturales para la endometriosis

2011
La endometriosis es una enfermedad en la que el tejido que recubre el útero (endometrio) crece en otras zonas de la cavidad pélvica, como ovarios, intestino, vejiga, causando dolor, sangramiento y posible infertilidad. Esta alteración está relacionada con los cambios hormonales que ocurren en el ciclo menstrual.

Para esta patología existen algunas plantas medicinales que se pueden utilizar, como el dong quai (Angélica china, hierba femenina o ginseng femenino), que ha sido utilizado en China desde hace más de 4000 años para las enfermedades del sistema reproductor femenino. Tiene un efecto de equilibrio en el sistema hormonal femenino, incluyendo el síndrome premenstrual y los dolores menstruales.

El dong quai contiene fitoestrógenos que ayudan a mejorar la función del hígado, con lo que le permite a éste degradar al “estrógeno malo” que causa los cólicos menstruales y los síntomas de la endometriosis. También relaja el músculo uterino, aumenta la producción de glóbulos rojos y aumenta el flujo sanguíneo de la región abdominal.

Otra alternativa que se puede utilizar en la endometriosis son las hojas de frambuesa que contienen altas cantidades de vitaminas y minerales, las cuales consumidas en forma de té pueden ser de gran ayuda. La frambuesa tiene beta caroteno, que se puede convertir en vitamina A, siendo un poderoso antioxidante que ayuda a nuestro sistema inmunológico contra los radicales libres y contra la adherencia causada por la inflamación de las células endometriales que crecen en otras partes del cuerpo.

Las vitaminas E y C o los suplementos que contienen vitaminas del complejo B, potasio y calcio ayudan a proteger al organismo de bacterias y a reducir el dolor asociado con la endometriosis.

Esta patología a veces no tiene síntomas, o sólo se sienten dolores abdominales días antes de la menstruación, por lo que muchas veces pasa desapercibida, pero estas plantas medicinales pueden ser útiles no sólo una vez que se ha diagnosticado una enfermedad, sino que también para regular los ciclos menstruales y así tener una mejor calidad de vida.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados