Pregunta: Como bajar la hinchazon de pies despues de un parto




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Recetas para pechos congestionados

2011
La congestión se produce cuando los pechos se hinchan después del nacimiento del bebé debido a la producción de leche. La congestión por lo general tiene lugar dentro de 2 a 6 días después del parto y puede variar de congestión de leve a congestión severa con el acompañada de dolor y ternura. Las madres primerizas, son más propensos a experimentar congestión severa que las mujeres que han tenido hijos previos. Además de la incomodidad, la hinchazón pueden predisponer a la infección de los senos (mastitis) y puede hacer más difícil que el lactante se prenda al pecho correctamente, dando por resultado dolor en los pezones. Amamantar con mayor frecuencia es muy recomendable para aliviar la congestión, pero a veces los senos continúan con molestias a pesar de esto.



Muchas mujeres encuentran que las compresas calientes o frías pueden aliviar las molestias asociadas con la congestión mamaria.

Método

* Aplicar compresas calientes antes de la alimentación (el calor puede estimular sus senos para producir) para iniciar el flujo de leche.
* Como alternativa, algunas mujeres encuentran alivio al tener una ducha caliente.
* Aplique compresas frías para reducir la hinchazón y el malestar entre o después de amamantar.

¿Por qué funciona?

El calor puede ser relajante y reconfortante, sin embargo, la aplicación de compresas calientes en los senos después de haber amamantado puede estimular sus senos para producir más leche. Las compresas de hielo no estimulan sus senos, pero calman las molestias en la misma forma que una bolsa de hielo puede aliviar el dolor de un esguince.

Precauciones

Si sus pechos están muy hinchados, enrojecidos y dolorosos y está experimentando fiebre, consulte a su médico de inmediato para descartar un problema potencialmente grave, como una infección del pecho.

Solucion para el cansancio de los pies

2011
Es natural que al final del día luego de haber trabajado duro por tantas horas, experimentemos un gran cansancio en los pies y en ocasiones hasta dolor. Este agotamiento no debe ser ignorado, y hay muchos remedios al alcance de la mano que pueden aliviar estas molestias y reparar dichas extremidades para poder continuar nuestra vida habitual el resto de la semana.

Los baños de pies han resultado ser muy eficaces a lo largo de la historia de la humanidad, pues ofrecen una agradable reparación. En dependencia del tipo de baño, así será el efecto que se logre. Los de sal relajan y eliminan la inflamación de los pies. Los de aceites producen distintas sensaciones.

Veamos algunos tipos de baño beneficiosos para restablecer la salud de los pies:

Baño de polvo de hornear

Cocina media taza de arroz en dos o tres tazas de agua. Agrégale 3 cucharadas de polvo de hornear y utiliza esta crema para remojar tus pies. Esta fórmula elimina el mal olor, pues el polvo de hornear actúa como antibacteriano y reduce la sudoración excesiva. También elimina bacterias y posibles infecciones. Por otra parte, el agua de arroz mejora la circulación.

Baño de sal

Hierve una olla de agua y ponla a refrescar. Añádele media taza de sal común y disuélvela. Pon tus pies en remojo por un buen rato. La sal es muy beneficiosa para la hinchazón de los pies. Al ser hipertónica drena el exceso de humedad de las extremidades.

Baño de lavanda

Hierve 5 litros de agua y deja refrescar. Se le agregan 2 gotas de aceite esencial de lavanda y un cuarto de sal común. Pon los pies a remojar. Es un maravilloso calmante que relaja las piernas totalmente. Brinda una fragancia exquisita.

Baño de menta

Hierve agua lo suficiente para cubrir los tobillos. Cuando se enfríe ponle 3 gotas de aceite esencial de menta, una de eucalipto y una de aceite de limón. Introduce los pies y disfruta del remojo un buen rato. Este baño tiene un efecto rejuvenecedor, relajante y también suaviza la piel.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados