Pregunta: Como aliviar con remedios caseros la picazon en psoriasis




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Como curar la psoriasis del cuero cabelludo

2011
Es bastante normal el proceso de renovación celular de nuestro cuero cabelludo, pero si esto le sucede muy seguidamente es  por causa de un cuadro llamado psoriasis del cuero cabelludo el cual produce lesiones situadas en la piel.



Esto causa mucha incomodidad y picazón, existen casos bastante severos de caspa y también de lastimaduras de color rojizas  en la cabeza. Existen algunos remedios naturales para tratar la psoriasis del cuero cabelludo.

Causas y síntomas
Aparece por debajo de nuestro cabello, la psoriasis del cuero cabelludo es un subtipo de la psoriasis, hoy te mostraremos  algunos remedios caseros para hacerle frente a estos molestos síntomas.

Características de la psoriasis del cuero cabelludo
La psoriasis es un desorden de tipo crónico, el cual forma heridas escamosas y de color rojizas en nuestra piel del cuero  cabelludo, estas pueden ser dolorosas, también causan caspa y bastante picazón.

Muchos factores existen para la aparición de este cuadro, pueden ser factores genéticos, también puede ser el estilo de vida  que lleves como por ejemplo que uses demasiado productos para el cabello los cuales resecan tu cuero cabelludo o también  puede ser por el uso excesivo de secadores de pelo.

Otro de los factores muy importantes es el estado de tu sistema inmune, ya que si este esta débil puede ser causante de la  aparición de este molesto cuadro, también puede ser causado por el estrés que siempre esta presente en todos los cambios  hormonales o en todos los tipos de psoriasis.

La diferencia entre la psoriasis del cuero cabelludo de la caspa mas común y la dermatitis seborreica es que las zonas  afectadas están resecas, en cambio en los otros cuadros están grasosas, también se ven áreas inflamadas y lastimadas con un  color rojizo así como blancuzco.

Remedios naturales

Aguacate o palta:
Es muy bueno para ayudar a sanar la psoriasis de cuero cabelludo, debes masajear la zona afectada para calmar la picazón donde se encuentra la piel lastimada.

Cúrcuma:
Es bastante bueno para disminuir las lastimaduras en la piel y para detener el sangrado de tu cuero cabelludo.

Aloe vera:
Este gel de aloe de vera es capaz de disminuir la psoriasis del cuero cabelludo notablemente en un noventa por ciento.

Aceite de jojoba:
Debes hacer masajes utilizando el aceite de jojoba mezclado con aloe de vera esto te ayuda a aliviar la picazón y después  de esto debes dejar la aplicación toda la noche, esto suprime la sensación de quemazón.

Uso del Shampoo:
Sería recomendable que utilices un shampoo que no contengan germen de trigo y sin sulfatos, esto ayudara a tener un cuero  cabelludo saludable y humectado.

Semillas de lino:
Si consumes lino te ayudara contra este cuadro, también debes consumir alimentos que contengan antioxidantes, como por  ejemplo zanahorias, nueces, cítricos, germen de trigo y batatas.

Remedios caseros para la psoriasis

2011
Remedios naturales para la psoriasis:

Tomar baños de sol y agua marina.  La luz solar mejora la psoriasis ya que la luz ultravioleta ralentizar la proliferación excesiva de las células cutáneas y reduce la inflamación que es un efecto secundario.

Por otro lado,la sal marina también es beneficiosa.  Por ello, si se vive muy lejos de las zonas costeras o de la playa, se puede comprar sal marina y dislverla en agua y se bañará las áreas afectadas tres veces al día

Aplicar aceite de ajo enlas zonas afectadas

Aplicar pulpa de aloe vera en el área con psoriasis y, además, tomar tres cucharaditas al día de esa planta (en algunas botánicas venden el jugo de aloe vera) ayuda a curar la enfermedad

Preparar un aceite de árnica mediante la mezcla de aceite de oliva y flor de árnica en un cazo y luego calentar ligeramente, retirándolo apenas hierva. Dejarlo reposar unos minutos y colarlo.  Finalmente, se unta en las zonas afectadas

Hervir 100 gramos de harina de avena en 5 libros de agua, durane cuatro minutos.  Agregar el agua resultante al agua del baño que no debe estar muy caliente y bañarse con ella durante un cuarto de hora.  Este remedio ayuda a mejora el aspecto de la piel y alivar el picor.

Disolver 1 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 3 galones (11.5 litros) de aua para usuarllos coo copresas.

Lavar las partes afectadas por psoriasis con champú para la caspa que contenga cinc (cinc pyrithione o ZPT) y luego aplicar una crema para cutis reseco.

Aplicar aceite de pescado o de vegetal (soya o de oliva) sobre las escamas dos veces al día lo cual ayudará a aliviar la comezón y suaviza las escamas lo que facilita su eliminación.

Recomendaciones:

Evitar el consumo carnes rojas, ya que contienen ácido araquidónico, el cual es responsable que la psoriasis empeore.  Tampoco es aconsejable productos enlatados, harinas blancas y azúcares refinados y en su lugar comer ajo, apio, berro y alimentos que contenga fibra diariamente.

No tratar de disfrazar una lesión abierta

Tomar unas vacaciones e ir a la playa y recostarse en la arena por una semana.

Usar la brea con precaución La brea es uno de los remedios más antiguos y eficaces para la psoriasis. Sin embargo, algunas preparaciones huelen muy fuerte y es incómodo. Además, puede manchar la ropa, las sábanas y la piel. Si se aplica, debe tener cuidado y lo debe hacer sobre las placas y no sobre la piel viva.

Escoger con cuidado los jabones, ya que los fuertes pueden secar e irritar la piel y aumentar la picazón.

Instalar un filtro con el fin de remover el cloro del agua del baño o la ducha, ya que el agua municipal usualmente contiene cloro, el cual más que deshidratar la piel, contribuye a aumentar los problemas de la misma.

Humidificar la casa. La atmósfera seca de algunas habitaciones hace que la piel se seque lo que empeora la psoriasis.  Se recomienda comprar un humidificador en esos casos.

Mantenerse delgado Por razones desconocidas, es más difícil controlar la psoriasis en personas obesas, por lo que se recomienda mantenerse delgado

No salir a lugares donde haya maleza, ya que podría lesionar la piel.

No usar zapatos muy ajustado o correas ni navajas de afeitar sin filo o productos químicos fuertes.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados