Pregunta: Como se usa el oregano para la infeccion vaginal




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para Infeccion Urinaria

2011


La infección urinaria, infección de orina, o infección del tracto urinario (ITU), es la existencia de gérmenes patógenos en la orina por infección de la uretra, la vejiga, el riñón o la próstata. Los síntomas que acompañan a una infección de orina son los que componen el síndrome miccional, teniendo en cuenta que las infecciones de orina también pueden ser asintomáticas.

Remedios caseros:

Tratamiento con Vitamina C
Ingerir 500mg de vitamina C dos veces al día con abundante agua. Esto cambia el PK de la orina haciéndola más ácida y evitando que la infección de la vía urinaria persista.
Receta complementaria utilizada frecuentemente por los médicos.

Baños caseros para calmar dolor:

Hacer baños de asiento, con agua caliente y una taza de vinagre ayudana aliviar el dolor relacionado con la cistitis.

Beber abundante líquido
Al orinar se eliminan las bacterias Beber abundante líquido hará que orine más seguido, y la orina al estar más diluida será menos irritante. Pero no beba solo agua, prepare alguna de las recetas caseras a base de infusiones o jugos de esta guía

Propiedades del orégano

2011
Propiedades curativas del orégano:

El orégano es  un estimulante del estómago y muy indicado cuando hay pérdida del apetito, digestión laboriosa y flato.

Igualmente, es carminativo, antiespasmódico, expectorante (especialmente en los casos crónicos de bronquios y en el asma). antiséptico, diurético y sudorífico, ayudando a eliminar las toxinas del organismo.   Es  un buen tónico se emplea mucho en los casos de anemia

El orégano es, de hecho, una de las plantas más eficaces para combatir insomnio, estrés, excitaciones febriles y agotamiento nervioso.

Además, en su uso externo, alivia notablemente los dolores reumáticos y articulares, tanto agudos como crónicos e inclusive se utiliza en preparaciones para combatir la celulitis

Remedios naturales elaborados con orégano:

En los casos de problemas digestivos, serecomienda tomar una taza de infusión de orégano.  Para ello se debe usar de  2 a 3 gramos en un litro de agua. Se debe tomar en cada comida, antes o después. Igualmente, en estos casos se puede emplear en la elaboración de los alimentos y en las ensaladas

Contra el insomnio y al sufrir estados de estrés, se debe beber una taza de la infusión arriba expuesta antes de acostarse.

Para los casos de bronquitis, resfriado, angina, asma, se recomienda su uso en vahos.  Para ello, se debe tomar una cucharadita de orégano por taza y dejar que hierva.  Luego se coloca la olla aún caliente en el cuarto del enfermo para que pueda liberar la nariz de mucosidad y sus vías respiratorias.

Para los doloresreumáticos y articulares, se puede aplicar fomento  Para ello se debe extraer el zumo, machacando la planta con una tela fina y luego aplicar dicho jugo sobre las áreas afectadas.

En uso externo, pudeutilizarse contra las aftas, infecciones e inflamaciones de la boca mediante buches mediante 2 a 3 gramos de orégano en un litro de agua.  Inclusive se puede utilizar como dentífricos naturales.

Precauciones a tener en cuenta:

El orégano es un remedio fuerte y aromático no se recomienda, por ello, su uso en las mujeres embarazadas ni los niños.

Receta de cocina para una alimentación sana con orégano:

Lomo de naranja y oregano

Para esta receta de alimentación sana se requiere  kilo de lomo cortado en filetes gruesos,  cda de laurel picado finamente, 1 cda de salsa inglesa, 2 cdas de mostaza, 1 cdas de orégano molido, 2 naranjas,  ralladura de 1 naranja, 3 cdas de aceite, ¼ taza de vino tinto, 1 cda de maicena y sal y pimienta para sazonar

Se debe hacer una mezcla con el laurel, el orégano, mostaza, salsa inglesa, sal y pimienta. Luego, con esta mezcla, se  condimentará bien todos los filetes. Una vez se ha hecho esto, se deja reposar por 15 minutos, se freí los filetes en una sartén precalentada y con aceite bien caliente. Una vez que estén terminado, los retiramos y los dejamos esperar.

En esa misma sartén se coloca el orégano restante, la ralladura de naranja y se pone a freír por dos minutos. Se añade el vino mezclado con la maicena. Se deja coser a fuego suave por 5 minutos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados