Pregunta: Comer nueces ayuda a la retencion de informacion




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Alimentos para limpiar el hígado

2011
Si llevamos una mala vida o una mala alimentación, los órganos son los mas afectados, por eso es que intentaremos solucionar  esto con alimentos sanos que nos ayudaran a limpiar nuestro hígado.



Pomelo
El pomelo posee antioxidantes y sobre todo vitamina C, este cítrico nos ayuda mucho a funcione correctamente los procesos  naturales de limpieza de nuestro hígado, también puedes comer ensaladas de frutas después de las comidas o en forma de jugo.

Aceite de oliva
Tienes que usar el aceite de oliva con moderación y en la medida justa, te sirve para dar una buena cantidad de lípidos a tu  organismo que los mismos se ocupan de absorber las toxinas.

Cúrcuma
Los condimentos es la especia que mas benefician al hígado, esto no puede faltar en la lista de remedios caseros porque  desintoxica el hígado eliminando las sustancias cancerígenas, así que ya sabes si quieres saborizar alguna comida, alguna  ensalada o salsa, ya sabes lo que tenes que usar.

Verduras de hoja verde
Este vegetal posee la vitamina que contienen todos los vegetales la clorofila, esta vitamina es muy buena para absorber las  toxinas ambientales que están en la sangre de nuestro organismo, nos ayuda a proteger el hígado mas que a la limpieza del  mismo, porque neutraliza muchos químicos que se encuentran en nuestro organismo, para incluirlos en tu alimentación puedes  hacerlo en guarniciones o hacer jugos dulces.

Nueces
Las nueces tienen una vitamina muy buena llamada arginina la cual nos ayuda a desintoxicar nuestro hígado de una sustancia  llamada amoniaco, también tienen ácidos grasos omega-3 que también cumple la función de limpiar el hígado, solamente debes  masticarlas bien antes de tragarlas.

Cereales integrales
El arroz integral es un cereal bastante bueno, ya que ayuda a mantener tu peso normal y es un alimento sano, es muy bueno  para metabolizar la grasa, ya que descongestiona el hígado de cualquier tipo de afección, intenta agregar este alimento a tu  dieta.

Remedios caseros para la memoria y la concentración

2011
Remedios naturales para mejorar la memoria y la concentración:

Realizar una infusión con hojas de ginkgo biloba.  Para ello, se debe tomar dos cucharadas de esta planta y agregar a una taza de agua hirviente.  Dejar por 10 minutos, colar y tomar cuando esté refresca.  Este remedio estimula la microcirculación.

Colocar en un recipiente 1 cucharadita de polen con 2 cucharadas de miel de romero.  A la mañana siguiente, agregar un par de cucharadas de nueces desmenuzadas y tomar durante un mes en el desayuno.

Mezclar una cucharada de aceite de oliva virgen de primera presión en frío y 1 cucharada de vinagre de sidra. Agregar una copita de moscatel.  Tomar antes de la comida principal.

Trocear una manzana y luego moler 3 dátiles y 3 nueces.Colocar estos ingredientes en una batidora y agregar un vaso de leche de almendras. Batir por unos instantes. Tomar esta bebida preferiblemente en el desayuno

Pelar y trocear medio kilo de ajos frescos. Luego colocar en un recipiente y verter vinagre de sidra y agua destilada a partes iguales hasta cubrir los ajos.  Cerrar el frasco herméticamente y se agitar bien. Conservar en un lugar fresco durante 4 días y se agita a diarias.  Después de ese tiempo, filtrar el líquido mediante un paño de lino, agregar 1 kilo de miel pura y mezclar bien. Tomar en ayunas 2 cucharadas de esta preparación.

Recomendaciones:

Cortar varios dientes de ajo crudo y mezclar, a diario, con las comidas especialmente las ensaladas.  El ajo reduce el colesterol malo de la sangre, evita la arteriosclerosis y mejora la circulación, pero se debe evitar en caso de problemas de coagulación de la sangre, una intervención quirúrgica cercana o malestares estomacales.

Incorporar diariamente una cucharada de aceite de oliva o de onagra en las comidas, ya que diversos estudios han demostrado que quien lo consume con frecuencia presenta un menor declive mental debido a su elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados lo que beneficia la circulación de la sangre.

Consumir 2 cucharadas de uvas pasas y una de semillas de sésamo todos los días mejora la circulación en todo el cuerpo y especialmente en el cerebro.

Consumir a diario frutos secos (como las nueces o dátiles), ya que son ricos en ácidos grasos esenciales que favorecen la circulación sanguínea) y contienen fósforo y magnesio que ayuda a trabajar al cerebro).

Consumir salvado de avena, ya que mejora la circulación de la sangre.

Consumir germen de trigo y levadura de cerveza, ya que ayuda al sistema nervioso central para que actúe sobre las arterias y sus válvulas y facilite su contracción y dilatación.

Comer una granada a diario.

Evitar el uso constante de teléfonos móviles, ya que, según estudios realizados, las ondas emitidas por estos aparatos pueden afectar las zonas del cerebro que controlan el aprendizaje y la memoria a corto plazo e inclusivo pudiera desarrollar tumores cerebrales como los casos observados en ratas de laboratorio.

Además de la alimentación, es necesario proporcionar al cerebro ejercicios adecuados para que, en conjunto con un mejor riego cerebral, se mantenga activo a pesar de los años transcurridos.  A continuación algunos de estos ejercicios

  • Leer algo todos los días e intentar recordar una parte de la lectura

  • Hacer operaciones matemáticas,

  • Aprender teléfonos de memoria

  • Resolver crucigramas

  • Esconder un objeto y rescatarlo a los tres días.

  • Lavar los dientes con la mano contraria a la que se suele hacer

  • Hacer un camino distinto al de todos los días cuando se sale al trabajo




Otros ejercicios que se pueden realizar son:

  • Visualizar o convertir en imágenes la información que se desea retener. Por ejemplo, si quiere comprar un pescado y una pasta dentífrica, puede imaginar un salmón lavándose los dientes. El simple hecho de visualizar una imagen ridícula ayudará a recordar con facilidad.

  • Asociar En lugar de recordar una receta de memoria, intentar recordar los olores y los sabores de sus ingredientes principales.  En el caso de que se desea retener nombres de personas, se puede asociar una característica a cada individuo.

  • Hacer categorías Cuando se quiere recordar mucha información, se puede agrupar por categorías como, por ejemplo, hogar, niños, compras


riego cerebral
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados