Pregunta: Cartamo funcion




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del aceite de cártamo

2011


El cártamo también conocido como alazor pertenece a la familia de la planta de cardos, de la cual se saca un aceite que se  usa para cocinar, también se usa para pintar y para cosméticos, etc. Dicho aceite es capaz de mejorar tu salud notablemente,  por eso es que a continuaciones comentaremos sobre dichos beneficios del aceite de cártamo.

¿Aceite de cártamo?
Dicho aceite se crea de una planta que fue usada desde los viejos tiempos ya que posee beneficios para la salud. Mientras se está produciendo este aceite, se generan dos aceites de cártamo, uno de grasas monoinsaturadas que no es tan saludable, pero  es bastante estable por mayor tiempo, y el otro de grasas poliinsaturadas, que es muy bueno para nuestro sistema  inmunológico y cardiovascular.

Beneficios del aceite de cártamo
El aceite de cártamo beneficia a muchas funciones de nuestro organismo como por ejemplo:

Nos ayuda a disminuir nuestro peso.
Controla el ciclo menstrual.
Disminuye el colesterol malo que circula en la sangre.
Es capaz de controlar la diabetes ya que reduce la cantidad de azúcar en la sangre.
Beneficia a nuestro sistema inmunológico y cardiovascular.
Controla la presión sanguínea.
Ayuda al crecimiento del pelo, si lo utilizas para hacer masajes capilares, también ayuda a su recuperación.
Mejora la piel y reduce si inflamación.
Nos proporciona mucha vitamina E, la cual funciona como un poderoso antioxidante.

Los beneficios que posee se dan gracias a la cantidad de nutrientes que nos da, y a su cantidad de ácidos grasos omega, los  cuales mejoran nuestro sistema cardiovascular y también nuestro sistema inmunológico, también actúa en el cabello, uñas y  hasta en la piel. Pero este producto es mas usado para bajar de peso que para otras cosas ya mencionadas, si este aceite se  utiliza en vez de un aceite vegetal te proporcionara muchos más beneficios ya que sus grasas son mas saludables y sobre todo  es nutritivo.

¿Cómo consumirla?
Debes cocinar tus comidas con aceite de cártamo, suplantando el aceite vegetal, esto hará que puedas gozar de una rica  comida y sobre todo saludable, usa este aceite en ensaladas, como suplemento nutricional o en un pedazo de pan, esto te  proporcionara muchos beneficios para tu salud, con un mínimo riesgo de algunos efectos adversos que pueden ser: diarreas,  nauseas, pérdida de apetito y vómitos, esto es muy poco frecuente en las personas.

Remedios caseros para combatir el asma

2011
Cuando una persona sufre de asma parece que tuviera dificultades para respirar; sin embargo, en realidad lo que ocurre es que en las vías respiratorias se producen espasmos o contracciones musculares involuntarias que dificultan más la expiración que la inspiración. En muchas ocasiones esto es una consecuencia de reacciones alérgicas del cuerpo frente a situaciones ambientales. Para ayudar a prevenir dicha condición o aliviar al paciente de una crisis pueden emplearse variados productos de origen natural.

La miel es conocida por su eficacia en casos de ataques de asma. El paciente debe sostener una jarra de miel e inhalar el aire que sale de ella. Dicho aroma es un excelente relajante del sistema respiratorio.

Una de las frutas más usadas para tratar esta enfermedad es el higo. Su uso elimina la flema que el asma alérgica puede generar. Se lavan bien dos o tres higos con agua caliente y se toman durante la noche. Otra fruta reconocida como preventivo es el limón. Diluir su jugo en agua y beberlo durante las comidas reporta muy buenos resultados.

Las grosellas también han probado ser muy beneficiosas contra el asma. Si se mezclan 5 gramos de esta fruta con una cucharada de miel se consigue un tónico curativo muy eficaz para remediar dicha enfermedad. Es importante ingerirlo todas las mañanas.

Se puede mezclar una cucharadita de jugo de jengibre con un cocimiento de fenogreco y un poco de miel. El brebaje actúa como expectorante. Debe beberse por las mañanas y las tardes.

Otro producto natural excelente en casos de asma es el ajo. He aquí dos posibles remedios:

• Se hierven 6 dientes de ajo en 30 ml de leche. La preparación debe ser tomado una vez al día por el paciente.

• Preparar un té de jengibre y añadirle dos dientes de ajo cuando esté bien caliente. El paciente debe beberlo en la mañana y en la tarde.

Y por último tenemos las semillas de cártamo, muy útiles para aliviar el asma bronquial. Se mezclan dos cucharaditas de cártamo molido con una cucharada de miel y se toma dos veces al día. También puede ayudar una infusión de cinco gramos de sus flores, a la que se añade una cucharada de miel. Ambos preparados son buenos expectorantes y reducen los espasmos tan desagradables que causa dicho problema.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados