Pregunta: Cardamomo para la garganta




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Beneficios del cardamomo y sus propiedades

2011


El cardamomo viene de la india se utiliza en la cocina es una especie muy valorada, es bastante cara. Posee muchas  propiedades medicinales como por ejemplo contra nauseas, indigestión, mareos, etc. Por eso es que vamos a comentarte sobre  los beneficios y propiedades que posee el cardamomo.

Propiedades medicinales
Las propiedades medicinales que tiene el cardamomo son antiespasmódicas, digestivas, antiinflamatorias, antimicrobianas,  diuréticas y afrodisiacas, también es capaz de eliminar los eructos, flatulencias y los vómitos, es capaz de aliviar dolores  de estomago, sanar infecciones de encías y dientes, por otra parte ayuda con la halitosis que sería el mal aliento.

También estimula el flujo circulatoria sanguíneo hacia nuestros pulmones, también disminuye nuestra presión arterial, además  sirve para estimular la desintoxicación de nuestro organismo mediante la orina.

Las propiedades que posee el aceite esencial de cardamomo, son de gran ayuda contra senos para nasales y congestiones  pulmonares, también es bueno para la gente que padece de bronquitis o asma

Además es capaz de brindarnos buenos niveles de calcio, potasio, manganeso, magnesio y hierro.

Usos medicinales
Se le puede dar distintos usos terapéuticos al cardamomo, algunos de ellos son los siguientes:

Sirve como tónico digestivo, debes hacer una infusión de cardamomo, semillas de hinojo y jengibre, todo en partes iguales,  pone una parte de la mezcla eta en un vaso de agua, esto te ayudara a eliminar los gases.

Sirve como una infusión digestiva, tenes que mezclar una cucharada de cardamomo y otra de hinojo y debes tomarla después de  cada comida.

Alivia y cura el dolor de garganta y la faringitis, lo que debes hacer es beber una infusión de cardamomo y de canela.

Ayuda contra el resfrió, la tos y la congestión, debes inhalar el aceite esencial de cardamomo utilizando un vaporizador de  ambientes.

Si te duele la cabeza por indigestión debes consumir directamente un té de cardamomo, esto te ayudara notablemente.

Si estas nervioso o tenes problemas con tu vista, debes injerir una cucharada que contenga miel con algunas semillas de  cardamomo.

Si padeces de mareos, debes preparar un jugo de limón con algo de azúcar y un poco de cardamomo en polvo.

Si te duelen los dientes debes mezclar cardamomo en polvo con jengibre, luego de esto debes consumirlo con un poco de miel.

Remedio casero con agua salada para tratar el dolor de garganta

2011
Los dolores de garganta son un síntoma común que la mayoría de nosotros sufre de vez en cuando. Pueden ser causados por una variedad de factores, incluidos los virus (resfriados y gripe), bacterias (como el estreptococo), drenaje de los senos paranasales o simplemente por respirar por la boca debido a la congestión nasal, pero el dolor en sí es generalmente el resultado de la inflamación . Si bien los medicamentos pueden ser necesarios en función de la causa subyacente, la mayoría de las gargantas adoloridas se pueden aliviar con remedios sencillos y naturales.

Método
Haga gárgaras con una mezcla de una cucharadita de sal y 1 taza de agua caliente 2-3 veces al día. Para obtener los mejores resultados, alterar el tono del sonido que hace al mismo tiempo de las gárgaras (bajo, medio, alto) para mover el agua salada a diferentes áreas de la garganta.

¿Por qué funciona?
La sal extrae algo del líquido en la garganta que causa la hinchazón y la inflamación, reduciendo así el dolor.

Precauciones
No exagere la sal en sus gárgaras, ya que seca los tejidos en la garganta, lo que lleva a una mayor irritación. Por favor, comuníquese con su médico si su dolor de garganta no mejora en 24-48 horas, ya que esto puede ser un signo de una enfermedad grave.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados