Pregunta: Berro de sapo propiedades




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del berro

2011
*- Propiedades curativas del berro:



Tiene propiedades altamente depurativos (purifica la sangre).  Por ello, es muy recomendado en los casos de enfermedades de la piel (acné, espinillas, etc.), para quitar  las manchas de la cara y la tiña (costras en el cuero cabelludo)

Además, es considerado un gran diurético (aumenta la secreción y excreción de la orina) en conjunto con el perejil

Sin embargo, su principal cualidad curativa se basa en su poder espectorante en los casos de catarros pulmonares crónicos y de los bronquios.

*- Algunos remedios naturales elaborados con berro:

Para purificar la sangre y combatirlos barros, se toma 3 copitas diarias de zumo de berro puro o disuelto en agua tibia.

Para quitar las manchas de la piel (especialmente lunares rojos de la cara) y curar la tiña, se muele el berro y se coloca en forma de cataplasma o se unta el jugo de berro sobre dicha zona.

Si se tiene úlceras infectadas otina, se debe aplicar berros machacados, con un poco de sal, en cataplasmas en las áreas afectadas.

Para combatir la retención de líquidos, se debe preparar un cocimiento de100 gramos de hojas y tallos para medio litro de agua del cual se tomará tres tazas durante el día.

Un vaso de cocimiento de 50 gramos de hojas en un cuarto de litro de agua, tomados en ayuda, alivia el dolor de garganta y en buches, esta misma preparación sirve para prevenir las gingivitis hemorrágicas (inflamación de la encía).

Para las enfermedades respiratorias (catarros pulmonares, bronquitis y afecciones de las vías respiratorias),se recomienda tomar lentamente antes de acostarse un vaso caliente de la mezcla de 100 gramos de jugo de berros (extraído por machacamiento de sus hojas) un vaso de leche y miel de abeja al gusto

En caso de diabetes, el consumo regular de berro en ensaladas es un excelente alimento sano y que contribuye a control dicha enfermedad.
Precauciones:

No debe ser consumida por las mujeres embarazadas, ya que puede provocar el aborto por su acción sobre la matriz.

*- Receta de cocina para una alimentación sana con berro:

Ensalada a las finas hierbas:

Esta receta de alimentacion sana requiere de ingredienes como lechuga, berro, tomates y una cebolla de tamaño regular.

Primero se preparar una ensalada con lechuga, berro, tomates y la cebolla. Luego se debe verter por encima una salsa preparada con yogur natural, un diente de ajo, aceite de oliva, sal y abundante eneldo fresco. L uego de esto está lista para ser presentada.

Vitaminas para el cabello

2011
Una vida saludable precisa del equilibrio de todo el organismo humano. El cabello es una parte importante del cuerpo que expresa nuestra personalidad. Su agradable aspecto aporta elementos de gratificación a la autoestima y a las interacciones sociales. Si queremos mantenerlo cuidado se requiere de una adecuada alimentación que lo provea de los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Existe una serie de productos naturales cuyo consumo garantiza la salud y el bienestar de los cabellos. Del mismo modo, su aplicación directa fortalece las estructuras capilares. En este artículo mencionaremos someramente algunas de las principales vitaminas y sus fuentes naturales.

Vitamina A

Es la vitamina del crecimiento, y también funciona como protectora del epitelio. Se almacena en el tejido celular subcutáneo, y su exposición prolongada a los rayos solares la destruye. La función de esta vitamina es ayudar a mantener la humedad de la piel y librarla de enfermedades. Su carencia puede causar resequedad e infecciones cutáneas, alopecia, heratosis pilar, etc.

Sus fuentes son:

Vegetales: zanahorias, pimiento, tomate, guisantes, lechuga, berro, perejil.
Frutas: mango, ciruela, albaricoque.
Derivados de la leche: mantequilla, queso crema, leche en polvo.
Productos de carne y pescado: hígado de res, hígado de bacalao, riñón, ostra.

Vitamina B

Es un complejo vitamínico. Entre ellas se encuentran:

B1 (tiamina)
Es la vitamina del equilibrio nervioso. Su ausencia produce: piel seca y polineuritis. Se encuentra en: hígado, ostra, yema de huevo, levadura de cerveza, granos, guisantes, tomate, uva, espinaca, papa, zanahoria.

B2 (G o riboflavina)
Esencial para mantener la piel en buenas condiciones. Su carencia produce lesiones epiteliales y pérdida del cabello. Se encuentra en: pasas, plátano maduro, nabo, zanahoria, col, berro, espinaca, yema y clara de huevo.

Niacina (ácido nicotínico)
Alivia erupciones cutáneas en todo el cuerpo. No consumirla produce lesiones dérmicas.
Se encuentra en: arroz, levadura, hígado de res.

B6
Es indispensable para evitar dermatitis y trastornos metabólicos. Fuentes: arroz, maíz, papa, levadura.

Vitamina C

Esta vitamina proporciona resistencia contra las infecciones. Si falta pueden producirse hemorragias subcutáneas y lesiones en la piel. Se encuentra en diferentes alimentos: limón, manzana, naranja, piña, col, tomate, berro, perejil, toronja, hígado de res.

Vitamina D

Se almacena en la piel y por medio de la acción solar se genera. Es absorbida por la piel en forma de aplicaciones oleosas para el tratamiento de la sequedad cutánea y el cuero cabelludo. También se indica en casos de alopecias, psoriasis y dermatosis alérgicas. Se encuentra en: mantequilla, leche, huevo, ostra, sardinas, salmón, atún, piña.

Vitamina E

Es la vitamina de la regeneración celular. Se indica en caso de sequedad. Está presente en: leche, mantequilla, carne, espinaca, pescado, lechuga, espinaca, legumbres, frutos secos.

Vitamina F

Indicada en eczemas y degeneración epitelial. Se encuentra en grasas animales y vegetales.

Ácido pantoténico

Indicada para combatir afecciones cutáneas, herpes, alopecias, calvicie, canas. Se encuentra en: miel, huevo, jalea real, hígado.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados