Pregunta: Aroma terapia para lamenopausia




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Terapia con gemas (Gemoterapia)

2011


Entre las diversas terapias alternativas existentes encontramos la conocida terapia con gemas. Esta se basa en la idea de las gemas poseen ciertas propiedades que se expresan a modo de vibraciones que benefician a la salud; las gemas se utilizan para curar ciertas afecciones físicas pero principalmente son usadas para la sanación de las alteraciones emocionales. Hoy veremos ¿qué es la terapia con gemas?

La terapia con gemas se relaciona con los chakras, que son puntos que se describen con un color y que representan algunos de los rasgos de la persona. Cuando los chakras no están en equilibrio, se manifiestan a través de la enfermedad. Utilizando la terapia con gemas se procura restablecer dicho equilibrio.

Para realizar esta terapia debes estar cómodamente acostado/a, colocar la gema adecuada a cada chakra y descansar para restaurar la armonía. También puedes utilizar la gema adecuada en algún accesorio de bisutería, por ejemplo un collar.

Estas son algunas de las gemas que se utilizan en esta terapia:

Amatista: meditación, sanación, protección.

Esmeralda: sueños, meditación, tranquilidad.

Granate: estimulación.

Jade: sabiduría, valor, protección

Ópalo: amor.

Ruby: devoción, integridad.

Escoge la gema que más se ajuste a tus necesidades y comienza a disfrutar de sus propiedades curativas.

Aromas para aliviar el estrés

2011
El lirio del valle
Se ha comprobado que la fragancia de esta flor reduce el nerviosismo en un 25% ya que aumenta las ondas alpha en el cerebro. Estas ondas producen un sentimiento de tranquilidad al mismo tiempo que el organismo se mantiene alerta.

Café
Mientras que muchas veces se dice que la cafeína aumenta la ansiedad, el aroma del café tiene totalmente el resultado opuesto. Inhalar este aroma profundamente activa los genes anti-ansiedad que estimulan la producción de los antioxidantes que combaten el estrés.

Jasmín, laurel y lavanda
Estas plantas contienen relajantes naturales. Se puede inhalar la fragancia directamente de la planta o darse un baño de tina con productos aromatizados con estas fragancias.

Vainilla
Si el estrés le está causando problemas para dormir pruebe inhalar la fragancia de extracto de vainilla o poner unas candelas en el cuarto con aroma a vainilla para un sueño reparador.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados