Pregunta: Ardor en las piernas remedios




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Tratamiento para varices.

2011



  • Evite estar mucho tiempo de pie. Si el trabajo lo exige, en los ratos libres o en la noche levantar las piernas acostándose en el suelo y sostener unos minutos para descongestionar la zona.

  • Eleve la parte baja de su cama (puede emplear un par de ladrillos).

  • Evite usar ropa ajustada que entorpezca la circulación, ni zapatos incómodos.

  • Cuide la alimentación, coma muchas frutas y verduras.

  • Tome tés depurativos como la infusión de ortiga.

  • Tome infusión de ruda.

Remedios caseros para las varices

2011
Las varices o várices (singular variz o várice) son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las más habituales son las de los miembros inferiores.

Entre los principales causas están:

  • Trabajar o estar de pie por muchas horas

  • Embarazos

  • Obesidad o exceso de peso

  • Usar ropa ceñida


Recomendaciones:
Practicar ejercicios: Caminar o nadar de 30 a 45 minutios al día  son ejercicios ideales para las personas que tienen varices, ya que contrae las venas, se vacíen y se envíe la sangre hacia el corazón.

No tomar anticonceptivos orales: Si se sufre de várices, no se recomienda el consumo de anticonceptivos orales, ya que pudiera aumentar los problemas de circulación periférica.

Evitar exponer las piernas a un calor excesivo: Las piernas no deben estar expuestas a calores como las de las estufas, calentadores o la exposición excesiva al Sol.

Mantener un peso adecuado: Es importante mantener el peso adecuado, ya que si se engorda se recarga las venas de las piernas.

Aumentar la compresión mediante medias especiales: Existen medias con ajuste de compresión especiales o de soporte para las várices, que a diferencia de las comunes, ayudan a evitar que la sangre se vaya hacia las venas más pequeñas y cercanas a la piel. Lo que da un alivio considerable a las piernas.

Mantener las piernas en alto: Debido a que las várices son venas debilitadas sin la fuerza que tuvieron antes para devolver la sangre al corazón, es necesario ayudarlas.  Por ello, se recomienda elevar las piernas por encima del nivel de las caderas y apoyarlas sobre un sillón o unos cojines. Igualmente, debes mantenerlas altas a la hora de dormir mediante unas almohadas

Mover las piernas: Las várices surgen debido a una vida sedentaria. Si en el trabajo se está sentada durante muchas horas, se debe dedicar dos minutos, cada media hora, a mover los dedos de los pies dentro de los zapatos y extiende las piernas.  También es conveniente caminar un poco cada hora.

Colocar un cajoncito para descansar los pies: Si se estará por mucho tiempo parada, como por ejemplo, cuando se está planchando, se debe colocar en el suelo un pequeño cajoncito para que ahí descanse un pie y luego el otro.

No usar ropa ajustada ni doblar las piernas: No usar ropas muy ajustadas (como los jeans)) nifajas elásticas. Prefiera prendas amplias y de tejidos naturales que dejen a la piel transpirar. Tampoco, se debe cruzar, al estar sentada, las piernas, ya que todo ello dificulta la circulación adecuada de la sangre lo que propicia la aparición de cvárices

Remedios naturales para quitar las varices:

* Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua.  Luego, se debe batir hasta lograr una pasta bastante fluida y se aplica, cada noche, en forma de compresa sobre la parte afectada dejándola hasta que se seque. Luego es necesario lavar con jabón neutro y agua tibia.

* Un remedio de la abuela para las várices consiste en machacar cinco cabezas de ajo y colocarlo en un alcohol y pasarlo por las piernas.  Además de comer mucho

Igualmente, comer mucho chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre menos pesada y ayuda a la circulacion..

* Una vez empieza a presentarse un abultamiento de las venas, se debe empapar bolitas de algodón  con jugo de caqui y frotarlas sobre la parte porterior de las piernas.

* Aplicar vinagre de manzana sobre las piernas empezando por la derecha de bajo hacia arriba y luego la izquierda deabajo hacia arriba.  Se deja puesto por tres horas y después se lava las piernas.

* Aplicar paños de árnica sobre las piernas la cual se puede hacer con la planta en infusón o comprar la tintuta de árnica en una farmacia botánca.  La árnica ayuda al ser un activador de la circulación.

* Preparar un baño para piernas con várices que incluye 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta, 1 puñado de laurel, 1 pizca de bicarbonato en2 litros de agua el cual se debe llevar a ebullición, retirar del fuego y después añadir las hierbas por 5 minutos.  Se debe colocar la infusión en una palangana; mezclarla con el bicarbonato y dar un baño de pies.   En algunas personas este baño puede causar urticaria por lo que se recomienda su empleo con precaución.

* Introducir las piernas en una bañera, con agua ligeramente fresca, donde se haya añadido 10 gotas de esencia de mente, 5 de limón  y 3 de ciprés por10 minutos. (Remedio proveniente de la aromaterapia).

* Tomar un puñado de corteza de roble, otro de hojas deorégano y otro de hojas de nogal. Llenar un recipiente de 1 litro hasta sus 3/4 partes y añadir aceite de oliva hasta cubrir.  Ponerlo 2 horas al baño maría a fuego lento y dejar enfriar.  Escurrir luego el líquido y filtrarlo. Masajear suavemente las piernas (no directamente sobre las várices), de abajo arriba, en dirección al corazón con esta preparación.

* Hervir 3 cucharadas de pétalos de caléndula en 250 g de manteca de cerdo. Colar y conservar esta preparación en la nevera.  Aplicar suavemente sobre las várices cuando se estime conveniente.

* Tomar infusiones de romero con miel y de flores de saúco

* Colocar unas gotas del aceite del árbol del té en un paño humedecido en agua fría y, luego, aplicar sobre la zona inflamada por las várices.

* Hervir durante 5 minutos 3 cucharaditas de raíz de diente de león en medio litro de agua.  Luego, agregar 1 cucharadita de milenrama.  Dejar en infusión 5 minutos más.  Colar y tomar a lo largo del día.

* Mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras dulces y 2 de aceite de hígado de bacalao. Aplicar suavemente esta preparación sobre las úlceras de las várices y dejar al descubierto.

* Pasar por el fuego varias hojas de col durante un par de segundos.  Luego aplastar con un rodillo y poner sobre el área  de la úlcera.  Dejar puesta por dos horas.

* Hervir durante 10 minutos un puñado de endrinas en medio litro de agua.  Retirar del fuego y dejar enfriar.  Empapar una compresa con este cocimiento y aplicar en el área afectada durante 30 minutos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados