Pregunta: Ardor en las fosas nasales




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Rinitis o fiebre del hieno Remedio casero

2011
La rinitis es una inflamación del revestimiento mucoso de la nariz, caracterizada clínicamente por uno o más síntomas: rinorrea, estornudo, prurito (picor) nasal, congestión, drenaje (secreción) postnasal.



Una manera de calmar su sistema, es irrigar su nariz limpiándola regularmente con agua salada.

Existen diferentes métodos para la limpieza de la nariz mediante irrigaciones salinas. En las farmacias hay muchas opciones disponibles y fáciles de usar. Basta con apretar una botellita y ya. Otra forma, es utilizar una pera de goma para empujar la solución salina en las fosas nasales.

Remedios caseros para la sinusitis

2011
Se denomina sinusitis a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente obedece a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos.

Hay una forma aguda y una forma crónica. La forma aguda dura menos de tres semanas y en algunos pacientes han llegado a presentar fiebres de hasta 39º C. Por otro lado, la forma crónica dura más de tres meses. También se suele describir una forma subaguda intermedia que dura de tres semanas a tres meses.

Para la sinusitis se recomienda la elaboración de una cataplasma de verbena, la cual tiene gran poder descongestionante en la zona afectada.

Ingredientes:
• 2 cucharadas de verbena seca
• 1 chorrito de aceite de oliva
• 2 claras de huevo

Preparación:
Se pone verbena en el sartén y cuando empieza a desprender olor, se le agrega el aceite y las claras de huevo batidas. La emulsión resultante se pone sobre una gasa, con cuidado porque es líquida. Se aplica sobre los senos nasales y los pómulos, y se deja puesta por 10 minutos para que actúe.

Ingredientes de otro remedio tradicional:
• 2 cucharadas de agua
• 1 pizca de sal marina
• 3 gotas de aceite de oliva
• 3 gotas de esencia de lavanda

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y ponerlos al fuego. En cuanto rompe hervor, se retira y se deja reposar hasta que enfríe. Se aplica 2 ó 3 gotas en las fosas nasales, 2 o 3 veces al día.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados