Pregunta: Ansiedad y premenopausia




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios naturales para combatir la ansiedad

2011


La ansiedad es un estado que sufren muchas personas hoy en día. Quienes enfrentan este problema tienen episodios de inseguridad, confusión y angustia continuas. Esta se constituye en una reacción de alarma del organismo ante un evento nuevo o extraño; Sin embargo, cuando esta sensación perdura en el tiempo puede traer consecuencias negativas tanto para la salud física como mental, para evitarlas hoy te traemos algunos remedios naturales para la ansiedad.

Remedios naturales para la ansiedad:

Prevención: cuando sentimos angustia el cuerpo consume más rápido todos los nutrientes, y si no los reponemos el sistema nervioso se altera; una manera de prevenirlo es comer carbohidratos complejos, ácidos grasos esenciales y vitaminas. Realizar varias comidas pequeñas al día para mantener estable la cantidad de nutrientes en el organismo.

Ejercicios de respiración: cuando sentimos angustia nuestro ritmo respiratorio se altera. Para corregirlo siéntate cómodamente y haz varias respiraciones profundas hasta que el ritmo vuelva a la normalidad.

Yoga: es excelente para las personas ansiosas, pues relaja el cuerpo y la mente.

Relajación: haz actividades físicas que ayuden a relajar los sistemas del organismo, así liberas la tensión muscular y la energía nerviosa.

Visualización: tratar de mantener pensamientos positivos te ayuda a reprogramar tus puntos de vista sobre las situaciones que te causan ansiedad y te ayudarán a superarlos.

Aromaterapia: existen aromas específicos como la lavanda que ayudan a la relajación y disminuyen las tensiones.

Utiliza algunos de estos consejos para mejorar tu estado de ansiedad y disfrutar de una buena salud.

Aromas para aliviar el estrés

2011
El lirio del valle
Se ha comprobado que la fragancia de esta flor reduce el nerviosismo en un 25% ya que aumenta las ondas alpha en el cerebro. Estas ondas producen un sentimiento de tranquilidad al mismo tiempo que el organismo se mantiene alerta.

Café
Mientras que muchas veces se dice que la cafeína aumenta la ansiedad, el aroma del café tiene totalmente el resultado opuesto. Inhalar este aroma profundamente activa los genes anti-ansiedad que estimulan la producción de los antioxidantes que combaten el estrés.

Jasmín, laurel y lavanda
Estas plantas contienen relajantes naturales. Se puede inhalar la fragancia directamente de la planta o darse un baño de tina con productos aromatizados con estas fragancias.

Vainilla
Si el estrés le está causando problemas para dormir pruebe inhalar la fragancia de extracto de vainilla o poner unas candelas en el cuarto con aroma a vainilla para un sueño reparador.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados