Pregunta: Alimentos para bajar los leucocitos




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Alimentos para reducir el colesterol

2011
Una sustancia que es parte de nuestro cuerpo es el colesterol, existe el colesterol malo LDL, que se va acumulando generando  daños y el colesterol bueno HDL. El problema se da cuando comenzamos a juntar este colesterol malo en nuestras arterias,  esto puede causas enfermedades de nuestro sistema cardiocirculatorio.



Existen métodos para disminuir el colesterol, la mejor opción seria mejorar nuestra alimentación, por eso es que te  enseñaremos algunos alimentos capaces de reducir el colesterol, para que estés más sano.

Los alimentos para bajar el colesterol y los tegliceridos, tiene mucho fibra, tal el caso del aceite de pescado y los  frutos secos, pero también existen otros alimentos que te pueden servir para bajar el colesterol y llevar una vida sana.

Aguacates
Los aguacates o más conocidos como paltas son nutritivos y bastante ricos, son muy buenos para nuestra salud, una de las  propiedades es que es capaz de disminuir el colesterol sanguíneo, ya que posee mucha cantidad de acido oleico, el cual  permite controlar el colesterol malo y previene enfermedades relacionadas a el mismo.

Frutas y verduras
Como muchas veces dijimos las verduras y las frutas son muy beneficiosas para la salud porque aportan gran cantidad de  nutrientes y además disminuyen el colesterol. Ellas no poseen colesterol, por lo cual es bueno consumirlas cuando nos da  hambre, de esta forma evitaremos otros alimentos que si tienen colesterol, las frutas tienen fibra que se juntan al  colesterol en nuestro sistema digestivo, de esta forma evita que se junte en las paredes arteriales.

Ajo
El ajo posee muchas propiedades para nuestra salud, es curativo, otra de las capacidades del ajo es para disminuir  notablemente el colesterol, ya que los dientes de ajo tienen alicina que es un compuesto que disminuye los triglicéridos y  los niveles de lipoproteínas que tienen baja densidad LDL. Por otra parte el ajo tiene vitamina A y por eso es un poderoso  antioxidante, el cual es capaz de prevenir el efecto maligno de los lípidos en el torrente circulatorio.

Legumbres
Las legumbres son bastante beneficiosas y nutritivas para nuestro cuerpo, son alimentos saludables ya que no aportan  colesterol, como por ejemplo los garbanzos, las lentejas, los guisantes y las habas, y pueden ser el reemplazo de las  carnes, las cuales poseen grandes cantidades de colesterol, porque poseen proteínas de alta calidad. Las legumbres nos  proporcionan fibras estas ayudan a bajar el nivel de colesterol que tenemos en la sangre.

Frutas buenas para bajar el colesterol

2011
Las frutas son una muy buena opción para bajar el colesterol, tienes que tener siempre en cuenta que esta es una enfermedad que presenta un gran riesgo y por lo tanto es necesario cuidarse.

Uno de los cuidados que debes tener en cuenta es la realización de un chequeo médico en forma habitual. Y si sospechas que tienes colesterol elevado o quieres comenzar a cuidarte deberías tratar de evitar el consumo de alcohol, café, cigarrillo, huevo, y comidas que tienen grasa.

Si acudes a un médico y descubre que tienes colesterol te prohibirá el consumo de determinados alimentos o actividades y deberás hacerle caso, por lo que es mejor que comiences tú a la brevedad a cuidarte.

Te cuento que una muy buena opción para lograr una buena reducción del colesterol es la incorporación de las frutas a la alimentación habitual. De esta manera verás que lograrás sobrellevar mucho mejor esta enfermedad tan complicada.

Puedes consumir frutas al natural o en diferentes preparaciones, entre ellas los licuados o batidos de frutas, verás que de esta forma puede resultarte mucho más fácil el consumo de las mismas. Te daré una receta que te resultará muy beneficiosa para la salud, necesitarás una manzana, dos rebanadas de piña y dos cucharadas de avena. Para la preparación debes colocar todas las frutas en la licuadora y licuarlas, posteriormente agrega la avena y está pronto para su consumo.

De esta forma puedes mezclar otras frutas a tu agrado para disfrutar de los beneficios de las frutas para reducir el colesterol y para lograr una mejor salud en general.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados