Pregunta: Algo natural para la arritmia cardiaca




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Curar y prevenir la arritmia cardíaca

2011


A la alteración del ritmo del corazón se llama arritmia, el paciente se da cuenta de esto por las palpitaciones, es una  enfermedad bastante común en estos tiempo y es bastante grave, sería aconsejable que se haga ver con algún experto, pero  existen algunos remedios naturales que son muy bueno y que te pueden ayudar a sanar esta condición.

Hierbas medicinales

Valeriana:
La valeriana es una hierba que se usa para tratar problemas cardiacos, esta fue usada en la antigüedad en la época romana,  lo que hace esta hierva es reducir la presión arterial y también incrementa el flujo sanguíneo que va hacia el corazón,  también sirve para combatir la ansiedad.

Espino (Oxiacanta):
Esta planta es la encargada de hacer fuerte el musculo cardiaco, por esto es que previene enfermedades del corazón, lo que  hace es reducir la necesidad de oxigeno del corazón y mejora la circulación sanguínea, esta planta la puede consumir por  medios de extractos que debes tomar diariamente en una dosis aproximada de 240 a 480 mb.

Agripalma:
Esta es otra de las planta que ayuda con los problemas del corazón, su nombre científico es Leonurus cardiaca, esta planta  fue encontrada por los chinos, esta planta retrasa latidos rápidos y favorece a la actividad del sistema todo en general.

Linden:
Esta hierva posee propiedades que benefician los efectos hipotensores y vasodilatadores, es muy efectiva para las crisis  coronarias, en las arritmias y en las anginas de pecho.

Sustancias naturales

Magnesio:
Una de las causas de las arritmias puede ser la falta de magnesio en nuestro organismo, el magnesio lo que hace es mantener  tranquilo y estable al corazón, por eso es que debes comer alimentos que tengan este mineral, o también puedes consumir  suplementos minerales enriquecidos con magnesio, después de cada comida.

Astrágalo y agracejo:
Estas yerbas naturales estimulan nuestro sistema inmunológico funcionan como tónicos cardiacos, nos ayudan a tratar y hasta  prevenir la arritmia.

Otros remedios
Las plantas que contengan elementos bloqueadores de los canales de calcio son muy recomendados por los expertos, ya que  dicen que son anti-arrítmicos naturales, algunas de ellas son: el ajo, la angélica y el apio.

Debes preparar mezclas como por ejemplo jugo de zanahoria, naranja, manzana y algunas gotas de limón, con el jugo de estas  hierbas y recuerda que en toda dieta de pacientes que padecen arritmias es muy necesario el hinojo y el perejil.

De todas maneras no olvides consultar siempre a tu medico, para que el te diga cuales remedios naturales son mas buenos y  efectivos.

Lo que hay que saber de los bebes.

2011
Durante el primer mes

Para los padres el desarrollo del bebé es algo primordial y es importante que dediquen atención y tiempo para ayudarlo en su crecimiento intelectual y motriz desde el primer día de vida.
Lo primordial es brindarle afecto y seguridad, ésto potenciará su desarrollo emocional, le dará mayor confianza en si mismo y seguridad para comenzar con la fascinante exploración del mundo que lo rodea.
La inteligencia no es algo que los niños traigan al nacer, es algo que se desarrollará a lo largo de su vida y en ese desarrollo debe contar con ayuda de los padres.

Cuando el bebé cumpla 1 mes deberá entre otras cosas poder:
- Succionar
- Fijar la mirada brevemente ante algo que esté frente a él
- Al poner un dedo en la manito lo apretará
- Responder de alguna forma a los ruidos

Para ayudarlo a que pueda hacer estas cosas podrías realizar algunas actividades antes de que cumpla el 1er mes de vida

Todas las actividades que hemos detallado favorecen la coordinación, la motricidad y el desarrollo social de tu bebé.

Estimulación







"Mientras lo bañas o le cambias la ropa"
- Tócalo y acarícialo suavemente
- Háblale
- Ponle un dedo en la manito para que lo sujete, si no lo hace puedes intentar ayudarlo
- Pon el bebé boca abajo sobre una superficie mullida y empújale suavemente con tu mano hacia delante un pie, el bebé avanzará unos centímetros. Luego haz lo mismo con el otro pie

"Mientras lo alimentas"
Mientras le das de mamar tócale las manitos y los brazos, háblale, cántale suavemente. Aprovecha este momento para darle cariño.

"Entre las comidas"
El bebé pasará gran parte del tiempo durmiendo, es bueno que se acostumbre a dormir con los ruidos normales de la casa.
Cuando le pones el chupete, muéveselo en la boca para que se acostumbre a chupar.
Ponle un objeto móvil a unos 50 cm de su cara para que lo mire, esto le ayudará a desarrollar la vista.

Todos lo niños necesitan un ambiente tranquilo y ordenado, busca el momento adecuado para jugar con tu bebé, tanto para él como para ti, ya que es algo que ambos deben disfrutar. Procura ser constante en la rutina que vayas elaborando. Evita los movimientos bruscos, con los cuales tu bebé se pueda asustar.

Recuerda que las etapas de mayor desarrollo, tanto intelectual como físico, van desde que es concebido, cuando es un bebé y hasta los seis años, por lo que es importante que aprovechen juntos y exploten al máximo estas etapas.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados