Pregunta: Aceites hechos en casa para el sindrome premenstrual




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del brócoli para combatir el síndrome premenstrual

2011


El síndrome premenstrual afecta a un 70% al 90% de las mujeres en los EE.UU. y de menor manera a las mujeres asiáticas, debido a las diferencias en su estilo de vida. Esta patología está asociada al consumo de una dieta con alto contenido de alimentos con grasa saturada.

El síndrome premenstrual consiste en la función anómala de los ovarios en relación con el ciclo menstrual, teniendo consecuencias físicas y emocionales en la mujer. Se presenta una a dos semanas antes de la menstruación y luego disminuye al comenzar el período.

El brócoli es un alimento que contiene muchos nutrientes, por lo que es un vegetal que ayuda a mantener la salud, pero además tiene propiedades que mejoran el síndrome premenstrual, que son las siguientes:

  • Contiene muchas vitaminas: el brócoli aporta vitaminas A,C y E, que ayudan a mejorar el sistema inmunológico, así como a mantener la producción de algunas hormonas, evitando su desequilibrio, como las hormonas sexuales.



  • Contiene minerales: aporta magnesio, potasio y calcio, que ayudan al metabolismo de los hidratos de carbono en el hígado y ayudan a mantener la función del sistema simpático, con lo que se evitan riesgos de fluctuación de la insulina y retención del agua, lo que suele ser un síntoma del síndrome premenstrual.



  • Diindolilmetano: el brócoli contiene este componente que evita la afección del hígado por bacterias y virus. Además disminuye el riesgo de cáncer y el crecimiento de células irregulares.



  • Betacaroteno: es un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer, además de mejorar los procesos cognitivos y reducir los riesgos de enfermedades del sistema nervioso.



  • Fibra: el brócoli es una gran fuente de fibra, la que ayuda al intestino grueso a realizar los movimientos peristálticos, mejorando los síntomas de estreñimiento que sufren muchas mujeres en su período premenstrual.



  • Glucorafanina: es un compuesto químico que ayuda a estimular el páncreas en la producción de insulina, reduciendo así el riesgo de diabetes y disminuyendo el riesgo de fluctuación de azúcar en la sangre, lo que causa el ansia de azúcar.


El brócoli es un vegetal muy nutritivo que deberíamos consumir frecuentemente, sobretodo si sufrimos de síndrome premenstrual, ya que puede ser cocinado de diversas maneras y además ayudará a mejorar nuestra alimentación.

Información importante sobre los aceites

2011

  • Aceites poliinsaturados como el aceite de maíz y de sésamo reducen el colesterol alto pero algunos estudios indican una relación entre el consumo de estos aceites vegetales y el cáncer, por lo que es mejor consumirlos con moderación. Además, el punto de humo de estos aceites es bajo por lo que si se calientan mucho se convierten en carcinógenos.

  • Los aceites monoinsaturados como el aceite de oliva y el de canola son los más saludables. Sin embargo, existe una controversia con respecto a qué tan saludable es el aceite de canola.

  • Los aceites saturados pueden provocar colesterol alto. La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) recomienda que se limite la ingesta de grasas saturadas a menos del 7% del total de calorías diarias. Aceites saturados incluyen el aceite de coco y aceite de palma.

  • Los ácidos grasos trans como la margarina y la manteca vegetal no son saludables. Pueden tapar las arterias y provocar enfermedades cardiovasculares y obesidad.

  • El aceite de linaza es bueno para la mujer ya que ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual. Este aceite no es para cocinar.

  • El aceite de pescado puede prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros problemas de salud. Este aceite es rico en omega-3 y omega-6, unos ácidos grasos beneficiosos para la salud. Este aceite tampoco es para cocinar.

  • El aceite de semilla de uva es bastante saludable. Tiene un alto contenido de antioxidantes y puede prevenir enfermedades del corazón y el cáncer. Además, tiene un punto de humo alto lo que lo hace un aceite muy recomendable para cocinar.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados