Pregunta: Aceite de ricino para adelgazar




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Características del aceite de ricino.

2011
El aceite de ricino se obtiene por prensado en frío de las semillas de la planta que luego se libera de hasta las más insignificantes partículas tóxicas de la planta mediante tratamiento por vapor de agua. Es de color ligeramente amarillento, espeso y viscoso.



Para qué se usa?

  • Como purgante y para combatir el estreñimiento: Tomar 1 ó 2 cucharadas de aceite de ricino (15 a 30 g). Para hacer más fácil tomarlo se recomienda espolvorear la superficie del aceite con un poco de café molido y luego de ingerirlo comer un trozo de pan.

  • Contra verrugas y lunares:  hacer fricciones diarias con aceite de ricino hasta que desaparezcan.

  • Contra inflamaciones de los ojos: Para personas que sufren de conjuntivitis (inflamaciones de los ojos) o de los bordes de los párpados (blefaritis) aplicar 2 gotas de aceite de ricino en la parte afectada cerrando bien los ojos, este tratamiento también ayuda a desaparecer las verrugas que hayan podido producirse y fortalece las pestañas.

  • Contra impurezas cutáneas: friccionar el área afectada con aceite de ricino

  • Hemorroides externas: Masajear con aceite de ricino

  • Tos infantil: aplicar de 5 a 10 gotas de la mezcla y dar masajes en el pecho y la espalda cubriendo luego con una manta de lana. Si tiene constipado untar también el interior de la nariz.


Modo de preparar la mezcla

Introducir 20 g de aceite de ricino en un frasco de unos 100 g de capacidad y ponerlo a calentar al baño maría durante 10 minutos. Añadir 20 g de aceite de pino de carrasco, aceite de terpentina y aceite de menta piperita, agitarlo bien y dejarlo enfriar. Deberá agitarse bien antes de cada tratamiento.

Remedio casero para aliviar calambres menstruales

2011
El aceite de ricino es el aceite vegetal prensado de la semilla de ricino y se ha utilizado en la medicina popular desde hace miles de años. Generalmente considerado como seguros por la FDA, el aceite de ricino se utiliza a menudo como laxante, para tratar problemas de la piel, para aliviar el dolor y para inducir el parto.

Método

Doble varias capas de lana o un paño de franela, impregnelo con aceite de ricino y aplique en el abdomen, luego coloque una bolsa de agua caliente u otra fuente de calor en la parte superior de la tela. También puede hacerlo de un modo diferente, el aceite se puede aplicar directamente sobre la piel, luego se cubre con un paño suave y se envuelve con una envoltura de plástico. Coloque una bolsa de agua caliente u otra fuente de calor en la parte superior de la tela. Con cualquier método, deje actuar de 30-60 minutos y use durante 3 días consecutivos.

¿Por qué funciona?

El aceite de ricino relaja los músculos que intervienen en los calambres menstruales.

Precauciones

No aplique aceite de ricino sobre piel con heridas o ni use durante la lactancia. El aceite de ricino no se debe utilizar para los cólicos uterinos durante el embarazo. Si los calambres persisten después de probar medidas caseras, consulte a su médico para descartar una enfermedad subyacente.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados