Pregunta: Aceite de castol las cicatrices




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para las cicatrices

2011
Remedios naturales para quitar todo tipo de cicatrices:

La miel, la pulpa de aloe vera o zábila, el aceite de ricino y la manteca de coco son sustancias que pueden aplicarse directamente sobre la zona afectada y que mejoran la apariencia de la cicatriz hasta tal punto que no es fácil identificar dónde estaba, pero eso sí la aplicación debe ser diaria y constante



En el caso del aloe vera, existe una cataplasma muy buena para borrar cicatrices y cuyos ingredientes son 1 limón, 2 cucharadas de leche y pulpa de aloe vera

Se prepara exprimiendo el zumo del limón y mezclándolo con la leche.  Se untar con la mezcla la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Se deja actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.

Se debe escoger conchas marinas grandes, pulverizarlas y luego elaborar, con agua, una pasta que se debe colocar sobre la cicatriz todos los días.

Exfoliarse con un poquito de azúcar con miel la cual se aplica en las áreas marcadas y luego se enjuaga.

La vitamina E puede ayudar a impedir la formación de cicatrices y reducir las recientes.  Para ello, se debe abrir una cápsula de vitamina E y escurrir su contenido sobre el área afectada, por lo menos, una vez al día.

Machacar 2 cucharadas de pétalos frescos de caléndula o 1 de flores secas con 4 cucharadas de aceite de germen de trigo templado y aplicar varias veces al día.  Este remedio es ideal para cicatrices de acné.

Agregar dos puñados de flores de manzanilla a medio litro de agua hirviendo y dejar reposar la tisana.  Luego, preparar una compresa que, aplicada en frío, acelerará la cicatrización de heridas leves.

Mezclar en un frasco de vidrio 15 gotas de aceite esencial de rosa de mosqueta, 15 gotas de aceite de salvia y 1 cucharada de aceite de almendra. Calentar la solución y untarla con una bolita de algodón, por las noches y retirar por la mañana con agua tibia

Mezclar 1 huevo (con la cáscara incluida) en media taza de agua oxigenada. Aplicar esta preparación a diario sobre la cicatriz.

Mezclar 2 cucharadas de harina de habas y 7 gotas de leche de mujer lactante.  Si queda muy espesa, puede verter unas gotas más.  Aplicar, esta pasta, sobre la cicatriz.

Recomendaciones:

Existen varias recomendaciones para manejar las cicatrices:

Evitar el Sol en las cicatrices nuevas, ya que podría resultar con una cicatriz más oscura o que no se desvanece tan fácil  Se sugiere que durante los tres primeros meses esté cubierta la cicatriz si la persona va a estar expueta al sol

Curar debidamente las heridas, porque una herida que se cura con rapidez tiene menos probabilidades que cause una cicatirz.  Para ello, es necesaio que, tan pronto se produzca la cortadura o raspón, se limpie con peróxido de hidrógeno y después se debe mantener la herida húmeda con un unguento antibiótico.

No quitar las costras ya que podría aumentar las posibilidades de dejar una cicatirz visible.

Tratar las cicatrices con cuidado principalmente en el baño porque el estropajo en las manos de una persona sumamente limpia puede  empeorar su aparienia y exponer la piel más a los elementos

Eliminar marcas del acné

2011
El acné es el enemigo más temido por los jóvenes debido a que las lesiones, granos, pústulas, nódulos y demás erupciones cutáneas que lo acompañan no solo son llamativas y antiestéticas si no que además pueden traer otras complicaciones como infecciones. Para más, una vez que conseguimos curar el acné y desaparecen los granos y furunculos de nuestro rostro, sus efectos persisten en forma de marcas y cicatrices. Lo peor es que dichas marcas en la piel y cicatrices ocasionadas por las lesiones en la piel que provoca el acné pueden permanecer con nosotros durante mucho tiempo, incluso durante toda la vida. Además, conviene recordar que el acné no es solo un problema que afecte en exclusiva a los jóvenes durante la pubertad, puede aparecer también en adultos.

La prevención para el acné es fundamental, de hecho es posible siguiendo ciertos hábitos de alimentación, higiene y con remedios caseros y naturales de toda la vida prevenir el acné, controlarlo cuando ya ha aparecido y reducir sus efectos. También hay cremas para el acné y tratamientos antiacné muy buenos en cualquiera de nuestras farmacias, por supuesto. Es un tema que ya hemos tratado en un par de ocasiones por aquí, por lo que si estás padeciendo algún brote de acné seguramente te venga bien echarle un vistazo a los siguientes artículos en los que tratamos diversos remedios para el acné naturales y consejos para hacer frente a los granos y furunculos. En casos especialmente virulentos te aconsejo que visites a tu dermatólogo para que te oriente mejor sobre cual puede ser el tratamiento para el acné más adecuado a tu persona.

Pero volviendo al tema de las marcas de acné y las posibles maneras de borrar marcas de acné en la piel, lo primero decir que éstas suelen aparecer en los casos más graves de acné, cuando el acné viene acompañado de la aparición de nódulos o quistes que tienen la apariencia de bultos en la piel con pus y generalmente bastante dolorosos al tacto. En estos casos el acné suele dejar marcas y cicatrices que pueden ser simples marcas pigmentadas, como manchas en la piel, hasta cicatrices en forma de socavones y cráteres en nuestra piel. Este tipo de cicatriz en forma de agujero se ve favorecida por la fea costumbre de la gente de apretarse los granos para intentar extraer su contenido.

¿Pero una vez aparecidas las cicatrices y manchas qué alternativas tenemos para hacerlas desaparecer? Pues bastantes, desde simples tratamientos cosméticos que tratan de disimularlas, hasta otras técnicas que con distintos resultados consiguen hacerlas desaparecer antes o después.

Por ejemplo, una técnica muy utilizada es la dermoabrasión, que consiste en utilizar un cepillo rotatorio que por fricción elimina la parte superficial de nuestra piel obligando a nuestro cuerpo a regenerar de nuevo dicha epidermis y dermis superficial pero ya en buen estado.

También hay técnicas y tratamientos que se basan en la utilización de ciertos productos químicos, cremas y sustancias para exfoliar la piel de forma artificial y provocar que se rejuvenezca y regenere, consiguiendo una apariencia mucho más tersa y las marcas desaparezcan. Estas técnicas de peeling y exfoliación química normalmente son aptas para casos leves de acné donde las marcas no son muchas ni muy exageradas.

También existen diversas técnicas de láser, como la del láser de infrarrojos especialmente indicada para lesiones y cicatrices leves y el láser de CO2 para lesiones más serias y llamativas. Son tratamientos modernos y para nada dolorosos que consiguen una espectacular recuperación de la piel.

También se pueden conseguir buenos resultados con técnicas de ridectomía (estiramiento de la piel), mediante inyecciones de colágeno, injertos de piel y transferencias de grasa de nuestro propio cuerpo a las zonas dañadas. Por supuesto todas son técnicas que deben ser realizadas por especialistas en centros médicos acreditados.

Espero que te haya resultado útil esta información si tienes un problema de cicatrices de acné. Como ves, en esta vida todo tiene solución.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados