Si sufres de insomnio no hay nada mejor que los remedios naturales a base de plantas para ayudarte a combatirlo. Existen somníferos naturales que te ayudarán a sobreponerte de esta afección siempre y cuando no sea causada por una enfermedad. Hoy destacamos algunas plantas que ayudan a dormir.

Plantas que ayudan a dormir:

Lúpulo: consumir el lúpulo te ayuda a dormir porque tiene un efecto relajante; además, sirve para el tratamiento de enfermedades como la tuberculosis, la ansiedad, el acné y la seborrea.

Cebolla: raya la mitad de una cebolla y guárdala en un frasco, huele varias veces antes de dormir, te ayudará a relajar el sistema nervioso.

Tilo: contiene sustancias activas con una función sedante del sistema nervioso, por lo que ayuda a dormir.

Rosa mosqueta: entre sus propiedades de encuentra la sedación, por lo que se recomienda para superar estados de insomnio.

Manzanilla: tomar una infusión de manzanilla una hora antes de acostarte te ayudará a disminuir las tensiones.

Salvia: el té de salvia tiene propiedades calmantes puesto que disminuye la tensión muscular.

Lavanda: en aromaterapia la lavanda se utiliza como calmante, coloca aceite de lavanda en un difusor un rato antes de acostarte y disfruta de su aroma relajante en tu habitación.

Disminuye tus problemas para dormir con el uso de estos elementos naturales y disfruta de un merecido descanso para reponer energías.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio