Pocas veces se habla de este fenómeno que suele ser muy común en las mujeres mayores de 50 años, algunas que antes de esa edad ya padecen los trastornos de la menopausia.

Los ataques de pánico o de ansiedad pueden llegar a ser muy violentos para algunas mujeres que les cuesta mucho trabajo hablar de sus miedos ya que algunos de ellos involucran sentimientos de muerte, demonios y pensamientos muy negativos en general y les da miedo que la gente o sus familiares crean que se están volviendo locas.

Los miedos las asaltan por las noches junto con los bochornos y un llanto inconsolable debido al presentimiento de que algo muy malo les va a suceder, aunado a que a los maridos e hijos les cuesta trabajo entender por lo que están pasando, por lo que se sienten solas y desprotegidas.

No teman, no se están volviendo locas, dejar de secretar estrógenos no es un proceso sencillo emocionalmente, ya que nos refiere a un desequilibrio total en nuestras vidas. Sentimos que ya nada tiene sentido, que todo lo que nos daba seguridad ya no existe. Respiren profundo tengan la seguridad de que esto acabará.

Como ya lo mencioné en anteriores artículos, la actitud es lo principal, pero sé que en esos momentos aunque una quiera tener pensamientos positivos es muy difícil sentirlos realmente.

Existen algunas plantas que nos pueden ayudar: Rock Rose y Cherry Plum principalmente, junto con las Flores de Bach que mencioné en el artículo pasado. El perejil y la alfalfa como alimento. Milenrama, valeriana y pasflora hamamelis como infusión. Garbanzo en las ensaladas, arroz y caldos. Hierba de San Juan en cápsulas. Todo esto las ayudará en los trastornos de tipo nervioso y endocrino. La alfalfa y el perejil nos pueden ayudar a paliar el déficit de hormonas.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio