Todos queremos tener el peso ideal, el que vemos en la televisión, sobre todo en el verano, pero lograrlo es difícil. Más aún en una sociedad sedentaria donde pasamos la mayor parte del tiempo frente a la computadora. En la búsqueda de métodos que ayuden a perder peso fácilmente han surgido las hierbas como una alternativa interesante que ha sido muy controversial, ya que algunas fórmulas han causado grandes daños a la salud de las personas.

En Otramedicina te comentamos sobre las hierbas para perder peso.

Los sumplementos de hierbas para perder peso más conocidos son la efedrina o efedra, el guaraná y la hierba de san juan. Estos suplementos a base de hierbas generalmente actúan como “quemadores de grasa” al reforzar el metabolismo, pudiendo ser efectivos a corto plazo.

La efedra, como es conocida, es potencialmente peligrosa. La efedra es la fuente natural de los estimulantes de tipo anfetamínico, conocidos como efedrina. Este compuesto puede actuar como un descongestionante poderoso, suprimir el apetito y aumentar velocidad de la quema de grasa, pero eleva la presión arterial, el corazón comienza a latir irregularmente, puede producir insominio, temblores, convulsiones, ataques al corazón, así como prevenir el derrame cerebral. La FDA, en los últimos cinco años ha registrado 1000 reacciones crónicas, incluyendo 38 muertes asociadas a la efedra.

Por ello es necesario consultar con un médico antes de consumir un suplemento herbolario que disminuya bruscamente el peso, sobretodo si posee efedra.

Es importante saber que los suplementos de hierbas para perder peso por lo general no han sido aprobados para ser utilizados, ya que sus efectos secundarios no se conocen totalmente. Por esto debemos tener mucho cuidado al consumir un producto para bajar de peso, porque nosotros tenemos que hacernos responsables de nuestro cuerpo y cuidarlo. Mejor hagamos ejercicio y cuidemos nuestra alimentación, nos sentiremos sanos y seremos más felices sin un riesgo para nuestra vida.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio