Con la llegada del frío, del cambio de estación, y tanto del otoño como del invierno en sí, muchas son las personas que se preocupan por su salud y bienestar físico, y buscan formas o consejos que les ayuden a fortalecer el sistema inmunitario.

En esta temporada una buena idea es la de consumir más ajos y cebollas, ya que ambas poseen un efecto antivírico que pueden resultar muy bueno contra los resfriados.

También comer verduras o frutas ricas en vitamina C ayudan en la prevención, especialmente si tomamos todos los días por la mañana un buen zumo de naranja natural.

Desde hace mucho tiempo, la equinácea sobresale como una de las plantas más destacadas para luchar contra los síntomas de la gripe y los resfriados, aunque los expertos sólo recomiendan su consumo cuando existe un riesgo real de infección, y sobretodo de forma muy puntual.

Tomar a su vez extractos de miel y de propóleo son también muy buenos aliados, al igual que ventirar las habitaciones de nuestra casa o lugar de trabajo para ayudar así a que el aire se renueve.

De esta forma, no sólo se previenen enfermedades tales como la gripe o el resfriado común, sino que nos sentimos mejor con la llegada del frío y de, como indicamos, el cambio de época o estación.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio