En nuestra cara son muy molestos los puntos negros los cuales se originan por el exceso de oleosidad, esto hace que  los poros de nuestra piel se tapen y eso le da el aspecto oscuro. No le hacen mal a la piel pero se ven bastante mal y  nos hacen sentir incómodos.

Algunas de las causas de los puntos negros son fumar, o no limpiar adecuadamente nuestra piel, el consumo de alcohol y  una dieta que no es saludable.

Existen cremas y productos para eliminar estos puntitos negros pero después de un tiempo le hace mal a tu piel. A  continuación te mostraremos algunos remedios naturales para eliminar estos molestos puntos negros.

Tratamiento usando yogurt y cáscara de naranja

Lo que debemos hacer es mezclar yogurt y una cascara de naranja que este rallada, después poner en la zona afectada  dando unos movimientos circulares en la aplicación y después de 5 minutos debes enjuagar con agua fría. La acidez que  contiene la cascara de naranja hará que se abran los poros para limpiarlos, y el yogurt trata la oleosidad.

Limpieza adecuada de nuestra cara

Debemos tener en cuenta que nosotros tenemos que limpiar nuestra piel cada mañana y cada noche, también exfoliarla y  humectarla una o dos veces a la semana, esto ayudar a eliminar la oleosidad y permite que nuestras células se  regeneren así de esta forma pueden eliminar las impurezas que están en el aire y el smog.

Tratamiento con agua y bicarbonato

Mezcla bicarbonato y agua caliente, pone una toalla arriba del recipiente de esta forma la tela absorberá el vapor,  después de esto, utiliza la toalla poniéndotela en la cara, de esta forma se te abrirán los poros y así podrás limpiar  impurezas y eliminar los puntos negros.

Tratamiento con pasta dental

Tomar pasta dental y poner sobre los puntitos negros de la zona afectada, esto hará que mejore notablemente. Esto lo  debe hacer por la noche, luego a la mañana enjuagar con agua fría.

Tratamiento a base de avena

Mezcle avena en polvo y agua de rosas, masajee la cara con esta mezcla que es un exfoliante por uno 5 minutos y luego  enjuaga tu cara con agua tibia y después con agua fría, esto hará que los puntos negros disminuyan y de esta forma  evitara la aparición de nuevos puntos negros.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio