Los diuréticos se usan para aumentar nuestra orina, se usan en las personas que poseen problemas en sus riñones, enfermedades hepáticas, insuficiencia cardiaca o también puede ser presión arterial alta, estos síntomas hacen que retengan liquido, También los diuréticos sirven para bajar de peso, hoy les voy hablar sobre los diuréticos naturales.

Diuréticos naturales en nuestra la alimentación

Una de las formas de evitar el hinchazón que es producido por el síndrome premenstrual tenemos que dejar de injerir sodio o reducir al mínimo el mismo.

Algunos alimentos diuréticos poseen alcohol y cafeína, no es bueno consumirlos demasiado. Los diuréticos naturales son la cebolla, el apio, los espárragos, la berenjena, el pepino, el berro, la alcachofa, las coles de brúcelas, las cebollas, los ajos, el tomate y la lechuga.

Existen frutas diuréticas como por ejemplo: el melón, las bayas de enebro, la sandia, la naranja, el pomelo y el jugo de arándano.

Las Hierbas diuréticas naturales

Existen muchas hierbas diuréticas como por ejemplo la seda de maíz, el perejil, el enebro, el espino, los cuales son los mas conocidos. Otro de los mas famosos son el tilo, el diente de león y la ortiga. El jengibre el cual puede ser usado como aderezo en las comidas y como hierba, el cual es un muy fuerte diurético natural.

Otra de las hierbas muy eficaces son la gayuba o uva ursi, además de poseer propiedades diuréticas son antisépticas, también sirven para las infecciones renales.

La menta de lobo también es un diurético, se usa mucho cuando la retención de líquidos esta vinculada a problemas cardiacos, si la retención de líquidos es por causa de problemas renales o enfermedades renales, deberíamos usar la parietaria que también es un diurético que se usa mucho en las infecciones de vejiga.

2 Comentarios a “Diuréticos naturales”

  1. EXcelente, lo compartire con mis contactos gracias

  2. gracias por sus ayudas y sigan adelante

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio