En la búsqueda continua de la disminución del estrés han salido a la luz múltiples terapias alternativas que prometen la tan ansiada relajación; generalmente en ellas se trabaja tanto el cuerpo como la mente. Hoy veremos una propuesta que incluye el sistema respiratorio: ¿qué es la respiración holotrópica?

El enfoque que se presenta en la respiración holotrópica proviene de estudios realizados en la psicología transpersonal y las prácticas espirituales orientales. Esta terapia alternativa se enfoca en la exploración y sanación con el ideal principal de “moverse hacia la totalidad”.

La terapia se realiza de manera sencilla: se realizan ejercicios que combinan la respiración acelerada con música especial en un ambiente relajado. Acostados sobre una colchoneta, cada persona adapta su ritmo respiratorio a los sonidos e intenta llegar a un estado no ordinario de la conciencia. Cuando se llega a este estado, automáticamente se activan los procesos naturales de sanación interior a nivel de la psique de cada uno.

Además de lograr este estado alterado de la conciencia se trabaja con otros elementos, tales como cnicas de liberación de energía y dibujos de mandala. Esta terapia generalmente se realiza en grupo, se trabaja en parejas y se utiliza el “juego de roles”.

Si estas buscando terapias alternativas para combatir el estrés, ésta es una buena opción.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio