Una de las alergias más comunes es la fiebre de heno y afecta a las personas durante la temporada del polen.

Lo que sucede es que el sistema inmunológico no puede reconocer a estos agentes inofensivos como el polen y el polvo y reacciona de una forma exagerada produciendo anticuerpos. Cuando estos anticuerpos son estimulados por el polen, la nariz empieza a producir histaminas, un químico que resulta en picazón, estornudos, ardor e irritación de ojos y flujo nasal.

Por eso el tratamiento mas común es usar pastillas con antihistamínicos como loratadina e hidrocloruro de difenhidramina. Pero para los que no les gusta tomar pastillas, aquí les dejo unos trucos caseros.

Ejerciocio de qigong:
El qigong es una rama de la medicina tradicional China y puede aliviar las alergias respiratorias. Con las yemas de los dedos frote en pequeños círculos empezando por entre las cejas y yendo hacia abajo pasando por la nariz y debajo de los ojos. Repita pero con el otro lado de los dedos pulgares y en sentido contrario.

También puede probar los antihistamínicos naturales

Y estos s para aliviar las alergias

O estos ejercicios de acupresión

Más trucos para aliviar la alergias:

Para aliviar la hinchazón de los ojos aplique compresas de agua fría, rodajas de pepino o de papa cruda.

Atrape el polen antes de que entre en la nariz aplicando un poco de vaselina en la entrada de la nariz cuando va a salir.

Haga su propia solución salina poniendo media cucharadita de sal en 250ml de agua tibia.  Con una jeringa aplíqueselo en la nariz.

Si usted es alérgico a los animales evite que su mascota entre a su cuarto y báñelo una vez por semana.

Para aspirar la casa sin que el polvo ensucie el aire, esparza unas hojas de té húmedas sobre la alfombra y espere a que se sequen. Aspire como de costumbre.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio