Los síntomas de la gripe porcina son similares a los de la gripe común: fiebre, problemas respiratorios, como tos, estornudos, y malestar general. En ocasiones también falta de apetito y diarrea.

Si creemos que estamos contagiados, debemos acudir a nuestro médico de cabecera, no colapsar las urgencias de los hospitales. Es importante actuar con rapidez, ya que el tratamiento en las primeras 48 horas es muy efectivo.

Aún se está investigando si la vacuna de la gripe común nos protege contra la gripe porcina. En cualquier caso, la gripe porcina se trata con los mismos medicamentos que la gripe común. Aunque el uso de los antivirales siempre debe hacerse bajo prescripción médica.

El virus está siendo más dañino en México por varios factores: porque la agresividad del virus es allí mayor, por un sistema sanitario más deficiente, o por un mayor número de población de alto riesgo.

Hay que recordar que la gripe común en España causa al año una media de 70 muertos, y que en todo el mundo son cerca de un millón las personas las que fallecen por este virus.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio