En la juventud los cabellos son abundantes, pero según pasan los años se van tornando más escasos. La causa principal de ello es que la circulación sanguínea se hace menos intensa. Por esta razón, resulta muy útil, en cabellos sanos y enfermos aplicar masajes adecuados cada cierto tiempo.

No perdamos de vista que los masajes, que además de estimular la irrigación de la sangre libran al cuero cabelludo de restos muertos que pueden obstruir sus terminaciones nerviosas. En muchos casos, la calvicie o algunos tipos de alopecias son producidas por dicho bloqueo.

Si los cabellos son débiles se recomiendan masajes suaves. En cambio, en aquellos cabellos fuertes emplee la energía que pueda. La forma de realizarlos varía; en cualquier caso, sigue las siguientes indicaciones:

•    No utilice guantes, simplemente los dedos de sus manos.
•    Realícelos en días de clima agradable, ni muy fríos ni muy calurosos. Por supuesto, no los aplique delante de ventiladores.
•    Si tiene una zona lesionada o con inflamación, no dé masajes allí en modo alguno.
•    Comience lentamente para ir gradualmente incrementando el ritmo.
•    Los masajes pueden ser en seco o aplicando cremas o lociones de acuerdo a la naturaleza del cabello.

Tres son las cnicas de masaje más eficaces para el cabello:

Fricción. Se fricciona suavemente el cuero cabelludo con la yema de los dedos, con lo cual se incrementa la irrigación sanguínea. Cuando pasen algunos días, repita el proceso de un modo más enérgico y profundo. Use ahora dedos y palmas de las manos. Ambos masajes tienen un efecto sedante y eliminan a través de los poros los líquidos serosos.

Amasamiento. Se realiza aplicando pequeños pellizcos. En un pedazo de cuero cabelludo, pegue sus pulgares en la superficie, dejando un espacio entre las dos manos. Entonces frota las yemas de los pulgares una contra otra.

Percusiones. Con los dedos semicerrados efectúe toques ligeros y rápidos en el cuero cabelludo. Es mucho más cómodo si se apoyan los codos sobre una mesa.

No importa cuál cnica se escoja, el resultado de los masajes será una agradable sensación de calor y ligereza. Recuerde masajear sus cabellos regularmente, con la intensidad que requieran. Este procedimiento prevé muchas afecciones del cuero cabelludo producidas por problemas circulatorios.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio