Las personas suelen roncar alguna vez en su vida, roncar no es una enfermedad, pero suele afectar el sueño de tus  familiares y hasta a veces a vos mismo.

No dormir bien trae trastornos en la salud y conduce a la irritabilidad. También afecta a las relaciones. Los  ronquidos pueden tener muchas causas, a continuación le vamos a detallar algunos consejos y estilos de vida, para  evitar roncar.

Cambios en tu vida:

Bajando de peso, reducimos el tejido adiposo que rodea nuestra garganta y esto obstruye nuestra respiración

Haciendo ejercicio tonificamos los músculos que tiene la garganta y esto ayuda a no roncar

Fumar afecta a las membranas de la garganta y de la nariz y esto hace que ronquemos ya que complica el proceso  respiratorio.

No consumir alcohol, ya que este actúa como cualquier sedante y relaja los músculos de la garganta cuando dormimos,  entonces genera un problema cuando el aire pasa.

Consejos que debes tener en cuenta antes de dormir:

* Limpiar tus fosas nasales. Si tenes la nariz tapada causa un vacio en la garganta y esto produce los ronquidos, así  que antes de ir a dormir debes descongestionar tus vías nasales.

*Levanta la cabeza, no dejes que los músculos de tu cuello queden doblados porque si no te van hacer roncar.

*No consumas alimentos pesados ni tampoco cafeína o leche antes de dormir.

*Dormir de costado o de lado, ya que esto genera gravedad y hace que los tejidos de la garganta cuelguen y perjudica a  la respiración y causaría ronquidos.

*Ejercita tu garganta. Repetí sonidos para fortalecer los músculos de tu garganta, practica algunas vocales y así  evitas la congestión en las vías respiratorias.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio