Para organizar su alacena, no necesita perfección, ni ir tan lejos como tener todo en orden alfabético. Pero sí, al tener una alacena bien organizada, le será mucho más fácil planear y preparar sus comidas. Una alacena libre de cosas que en realidad no ocupa, le quitará estrés y le será más placentero a la hora de decidir qué preparará en el día.

Cada seis meses, saque todas las cosas de su alacena. Vaya revisándolas una por una, chequeando su estado, fecha en que expira, o si todavía le interesa conservar o no.
Limpie las repisas y las paredes. Asegúrese que las repisas estén bien ajustadas o si piensa que requiere una nueva instalación para organizar mejor las latas o especies.

El uso de contenedores plásticos debidamente marcados con sus nombres, nos ayuda a mantener productos secos como el arroz, harina, azúcar o cualquier otro grano, frescos y en buen estado. Puede usar canastitas o cualquier contenedor para cosas pequeñas como fruta seca o bolsitas de té.

Puede aumentar el espacio de su alacena, usando los pedazos de pared entre las repisas para colgar o separar productos y así poder alcanzarlos fácilmente. Agrupe los productos juntos en cada repisa: pastas, arroz, frijoles, lentejas. Sopas y vegetales enlatados en otra, manteniendo estos productos enlatados en fila, poniendo los más nuevos, atrás.

Siempre etiquete cada repisa con el nombre de las cosas para que cualquier persona en la casa, pueda encontrar fácilmente el producto y dónde pertenece. Es una buena idea poner en un platón o bandeja, las cosas pegajosas como miel, mermeladas o siropes, ya que en algún accidente o reguero, se limpiará más rápido.

Cuando hay niños en casa, mantenga los productos saludables y permitidos para ellos al nivel de sus ojos o estatura, fácil de encontrar y a su alcance.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio