El pepino es un vegetal que podemos conseguir fácilmente y que generalmente consumimos en ensaladas. Este alimento tiene un fuerte potencial a la hora de ayudarnos a mantener nuestra figura ayudándonos a bajar de peso. Hoy te detallamos las propiedades del pepino para mantener la figura.

La principal propiedad de este vegetal reside en la desintoxicación de los elementos dañinos de nuestro organismo. Al desechar todos los materiales tóxicos de nuestras células y órganos, nuestro cuerpo comenzará a responder mejor a una adecuada alimentación y tendrá la capacidad de deshacerse de la grasa de sobra.

Existen 3 tipos principales de pepino: el tradicional, que se consigue fácilmente en cualquier expendio de vegetales, el holandés, que es largo y tiene un sabor amargo, y el mini pepino, que se utiliza para encurtidos.

Las propiedades del pepino para mantener la figura son:

- Tiene pocas calorías, por lo que alimenta sin agregar calorías innecesarias.

- Contiene vitaminas B, C y E; por lo que ayuda a le regeneración de la piel, sobre todo si estás perdiendo peso.

- Contiene altas cantidades de agua, y poco potasio y sodio; con estos elementos el pepino presenta un gran potencial diurético, evitando la retención de líquidos.

- Contiene ácidos orgánicos e hidrácidos alfa, por lo que al usarlo en cataplasma es bueno para disminuir los puntos rojos y la picazón.

- La piel del pepino contiene una gran cantidad de fibra, por lo que se recomienda comerlo con la piel (bien lavada por supuesto).

Como ves el pepino tiene numerosas propiedades y suele ser un alimento económico. Intégralo a tu dieta y disfruta de sus beneficios para la salud.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio