Una de las consecuencias mas común que produce el exceso de alcohol es la resaca, luego de una larga y agitada noche,  se viene una mañana y la resaca, lo ideal sería descansar en la cama, consumir un analgésico y después debes esperar  que se pasen las nauseas y el dolor de cabeza.

Existen algunas formas de eliminar estos síntomas que se producen en la resaca en forma natural, algunos remedios  caseros fáciles de adquirir, con ingredientes que todo el mundo tiene.

Por eso es que hoy en elremediocasero.com te comentaremos algunos de los alimentos que pueden ser muy efectivos a la  hora de combatir la resaca, eliminando las nauseas y los fuertes dolores de cabeza, así que lee algunas de las  siguientes recomendaciones, nada mas debes conseguir algunas frutas para estas recetas.

Evita el café
Mucha gente dice que lo recomendable para la resaca es tomar café, pero debes tener cuidado ya que el café posee  cafeína y esto no nos ayudara a eliminar el malestar que tiene nuestro cuerpo, tampoco es bueno tomar té o otras  bebidas que tengan estos ingredientes.

Consume mucha vitamina C
Es necesario que consumas mucha cantidad de vitamina C, esto te ayudara a que descompongas el alcohol que tiene tu  organismo, esto nos ayudara a que nos a sentirnos mejor rápidamente, lo mejor que podrías hacer es consumir muchos  zumos de frutas como por ejemplo el limón y la naranja.

Bebe mucha agua
El alcohol como ya la mayoría sabemos nos deshidrata por esto es que debemos darle a nuestro cuerpo lo que perdió  anteriormente, por eso es que debemos tomar mucha agua, esto ayudara a nuestro cuerpo que elimine las impurezas y las  toxinas que no necesita.

Consume bebidas para deportistas
Una persona que tiene resaca no solo esta deshidratada, también perdió demasiadas sales y minerales que son  necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo, lo que debes hacer es tomar bebidas que contengan estos  elementos que perdió nuestro cuerpo, lo cual nos ayudara a estar bien, lo más rápido posible, puedes consumir  gatorade es la mejor recomendación.

Utiliza paños fríos con lavanda
Uno de los remedios naturales más usados son los paños fríos para calmar los dolores de cabeza, pero sería  aconsejable que a esto le agregues unas ramas de lavanda al agua esto te ayudara a que cierto dolor se reduzca mas  rápidamente.

Estas son algunas de las mejores recomendaciones, que te ayudaran ante la resaca y siempre recordar que no debes tomar café, ni ninguna bebida o gaseosas que contengan cafeína.

Una Respuesta a “Cómo eliminar la resaca”

  1. Ya soy algo mayor, pero en mi juventud cogí algunas “melopeas”, y sin menospreciar los remedios aquí descritos (y haberlos probado) tengo que decir que el único remedio que me ha quitado la resaca y todos los malestares siempre, ha sido el beber en ayunas un botellin o bote de cerveza. Al poco rato las molestias desaparecen.

    No olviden que la resaca no es otra cosa que el “mono” que tiene nuestro cuerpo tras mucho consumo de alcohol y las consecuencias negativas de éste. Con una cerveza todo vuelve a la normalidad. Y a seguir con nuestra vida habitual.

    Un saludo.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio