La inflamación de los tendones se le llama a la tendinitis, esto genera problemas en los tejidos adyacentes como  pueden ser los músculos, el tejido blando y hasta los huesos, también limita el movimiento articular.

Existen algunos remedios caseros que podemos usar para mejorar esta alteración y recuperar la movilidad normal de  nuestro cuerpo.

Existen plantas medicinales las cuales podemos usar para la tendinitis que nos dan relajación muscular y nos hacen  aumentar la micro-circulación en la zona afectada, de esta forma el dolor se alivia. Algunos de los siguientes  remedios son para la tendinitis.

Sauce

Tiene características muy parecidas a la aspirina, no trae efectos secundarios. Tiene que tomar más o menos 3 veces al  día una infusión de esta planta realizada con  gramos de su corteza que tiene que estar seca por cada vaso de agua.

Equinácea

La equinacea es una planta que actúa como un anti-inflamatorio de esta forma disminuye la tendinitis bastante rápido.  Puede realizar una infusión que tenga 1 gramo de esta planta seca, tomar 2 veces por día, También podría tomar 3 dosis  al día de 200 gramos en capsulas.

Musgo

Realizar una consistencia blanda con musgo. Envolverlo y Ponerlo en el área afectada, toda una noche.

Árnica

Utiliza el ungüento de árnica ya que este es capaz de eliminar el dolor y disminuye la inflamación, aplícalo y al  mismo tiempo masajea la zona afectada, también en vez de usar esta planta puedes utilizar el ungüento de consuelda.

Agrimonia

Utiliza el extracto de agrimonia es muy útil para los calambres musculares o la tendinitis, pone 70 gotas en 1 litro de agua, después moja el algodón y colócalo sobre el área comprometida.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio