Por lo general el dolor de la garganta tiene muchas causas, pero lo más probable es que sea consecuencia de alguna  infección causada por un germen.

Si te duele mucho, yo te recomendaría que vayas a un médico, existen algunos remedios caseros y naturales que te  ayudaran a combatir el dolor de garganta haciendo gárgaras.

Podemos hacer gárgaras con algunos componentes esto nos ayudara a aliviar este molesto dolor y a la sanación de la  misma. Los siguientes remedios naturales cambian los niveles de acidez de nuestra garganta, entonces esto causa la  muerte de estos gérmenes.

Algunas de las siguientes sustancias para hacer gárgaras son las siguientes:

Aspirina

Disuelva cuatro aspirinas en una taza de agua que tiene que estar tibia y hace gárgaras, recuerda que esto lo deberías  hacer cada dos horas.

Vinagre

En un vaso con agua tibia poner una cucharada de vinagre de manzana y hacer gárgaras, también debes hacer esto cada  dos horas.

Sal

Tomar un vaso de agua tibia y añadirle bastante sal, esperar que se disuelva t luego realizar las gárgaras cada dos  horas.

Salvia

En un vaso de agua tibia poner una cucharada de salvia picada, luego de unos minutos, cuélala y después hacer gárgaras unas tres veces al día.

Ajo

Pone a hervir agua, luego cuando el agua este hirviendo pone un diente de ajo, después cuela esto y deja que se enfrié  y luego cuando este templado hace las gárgaras.

Aloe vera

Utiliza el juego de aloe vera para hacer las gárgaras.

Mezcla de vinagre

en un vaso con agua tibia agrégale una cucharada de pimienta de cayena, otra cucharada de vinagre de manzana y tres cucharadas de miel orgánica fresca, después realizar las gárgaras con esta mezcla, es muy bueno para curar y aliviar el dolor de la garganta.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio