El repollo también conocido como col, es una verdura ideal para nuestra salud. Muchas personas no la consumen por no saber todos los beneficios que aporta.

A continuación detallaremos los beneficios de cada tipo de repollo:

Como el brocoli y la coliflor, el repollo es muy recomendado para evitar el cancer. El col también otorga vitamina C, potasio, y más.

Otro de los beneficios son las bajas calorias que aporta y menor contenido en grasas.

El repollo contiene dentro fitoquímicos que pueden transformar el estradiol, una hormona similar al estrógeno  que causa el cáncer de mama, en una forma mas perjudicial de  estrógeno.

Reducir el colesterol en el cuerpo y mejorar el sistema cardiovascular.

El repollo verde y el rojo tienen abundantes cantidades de fibra y de vitaminas C y A.

El repollo rojo ademas de lo mencionado anteriormente, es un anti inflamatorio.

El juego de repollo es muy bueno para fortalecer el sistema digestivo y también el tracto intestinal. Ademas es muy útil para las ulceras estomacales.

Modo de consumo / preparación

La mejor manera de consumir el repello es comiéndolo crudo, para evitar que pierda sus propiedades. Por lo cual lo pueden consumir en ensaladas con otras verduras o solos.

Para quienes les gusta comer todo cocido, pueden cocinarlo al vapor, para así evitar que se pierdan muchas de las propiedades.

Una Respuesta a “Beneficios del repollo para la salud”

  1. Gracias por toda la literatura y consejos de medicina alternativa natural ya que esto nos ayuda de gran manera a mantener una mejor calidad de vida. les deseo lo mejor y muchos exitos

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio