El aceite esencial de orégano, se obtiene destilando en vapor las hojas de esta misma planta, nos proporciona un  elemento de mucha utilidad para nuestra salud. Este aceite posee muchísimas propiedades de tipo medicinal, algunas de  ellas son antibacterianas, antivirales, antioxidantes, anti fúngicas, antiinflamatorias, antiparasitarias,  anti-alérgicas y digestivas, por eso es que hoy te mostraremos los beneficios que nos proporciona este aceite para  nuestro cuerpo.

Antivirales
El aceite esencial de orégano nos proporciona a nuestro organismo defensas contra las infecciones de tipo viral, lo  cual nos vuelve inmune ante enfermedades como las paperas, sarampión, varicelas, y algunas otras más que las causan  distintos virus.

Antibacterianas
Otra de las propiedades de este aceite es que además de protegernos contra distintos tipos de virus también nos ayuda  a enfrentar los ataques de origen bacteriano, lo que hace este aceite es fortalecernos frente a distintas  enfermedades, algunas de ellas son la fiebre tifoidea, cólera, infecciones urinarias, infecciones en la piel y en  intoxicaciones proporcionadas por alimentos en mal estado.

Antifúngicas
Uno de los causantes de las enfermedades en nuestro organismo son los hongos, los cuales nos causan infecciones en la  nariz, la garganta, la piel y los oídos, si utilizas este aceita seguido puedes ayudar a prevenir este tipo de  infecciones llamadas fúngicas.

Antioxidantes
Este aceite también neutraliza los oxidantes y los radicales libres, de esta forma soluciona los daños que estos  mismos le causaron a nuestro organismo, esto hace que nos proteja contra ciertos tipos de cáncer, alarga el  envejecimiento, también nos ayuda con la degeneración muscular, arrugas, trastornos mentales, perdida de la visión y  algunos más.

Antiinflamatorias
Este aceite también funciona para sanar cualquier tipo de inflamación interna o externa que aparezca en nuestro  cuerpo por cualquier causa.

Antiparasitarias
Al consumir este aceite, nuestro organismo libera a gusanos intestinales o cualquier otro tipo de parásitos que  posea, si lo usas externamente puedes evitar los piojos, pulgas, mosquitos, chinches, etc.

Anti-alergénicas
Este aceite actúa y es como una sustancia sedante la cual calma la hipersensibilidad de nuestro organismo ante los  alérgenos, lo cual hace que se alivie los síntomas de dichas alergias.

Digestivas
Este aceite también nos beneficia a nivel digestivo ya que ayuda a la segregación de los jugos digestivos.

Otros beneficios
Dice que ayuda en el tratamiento de la psoriasis, el eczema, el pie de atleta, la influenza y algunos otros tipos de  infecciones, también es bueno para aliviar las congestiones nasales, también se ha comprobado que actúa como un  poderoso analgésico, con el beneficio que no posee efectos secundarios.

De todas maneras antes de empezar a usar este aceite debería consultar con un especialista el cual te comentara las  medidas que necesitas, de esta forma obtendrás los beneficios medicinales ya explicados.

5 Comentarios a “Beneficios del aceite esencial de orégano”

  1. muy bueno pero como consigue uno el aceite de oregano

    • hola que tal saludos desde maracaibo, en la literatura te están explicando como elaborar el aceite de orégano, tu puedes ,el primer paso es engorroso pero lo puedes lograr. yo no lo hago por destilación porq necesitaríamos un alambique verdad, pero tu colocas una cacerola con agua y dentro una mas pequeña con el aceite y las hojitas de orégano dejas que el agua hierba y calienta el orégano y va desprendiendo lentamente las moléculas activa o su propiedades activa de las planta y lo conviertes en un aceite de orégano, ajo, pimienta, jengibre etc. hazlo cariño que lo vas a lograr. besos .

  2. como puedo con seguir el aceite de oregano mandat respuesta

    ´((strong))

  3. buenisima esta informacion , me gusta la pagina

  4. gracias por esta baliosa informacion de el oregano y sus propiedades me encanto lo har3e porque tengo problemas de soriasis y tambien para desparasitar a mis hijos

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio