El proceso de la menopausia es normal, pero en ciertas mujeres se vuelve algo complicado porque aparecen varios síntomas  psicológicos y físicos que repercuten bastante en la calidad de vida de estas mujeres y las personas cercanas a ellas. La  aromaterapia es un solución para tratar los síntomas psicológicos, y se puede aplicar fácilmente y esto ayudara a mejorar  la relación con las personas cercanas de la mujer que padece menopausia. A continuación te mostraremos los beneficios de la  aromaterapia para la menopausia.

Síntomas psicológicos de la menopausia
Es posible que mientras estés pasando por el proceso de menopausia estés nerviosa, irritable, de malhumor, desanimada y  depresiva, esto te lleva a estar enojada en todo momento y no saben porque, también peleas con las personas que están  cerca, esto afecta al ambiente familiar y a la relación con tu entorno.

Es posible que no tengas ganas de salir y que solo quieras estar en tu cama mientras pasa el tiempo, pero esto no es bueno  para tu vida, ya que puedes obtener ayuda con esta terapia llamada aromaterapia.

Aromaterapia para la menopausia
Esta terapia te ayudara a lograr una sensación de paz y relajación, esto te ayudara también a soportar la menopausia en tu  vida y a mejorar los malestares físicos que sientes. Deberías comentarle alguna especialista sobre aromaterapia, para que  ella te diga que aceites específicos te podrán ayudar mas según las molestias que sientes, las mejores combinaciones para  vos.

La aromaterapia no posee ningún efecto secundario, ya que si padeces cualquier otra enfermedad, no puede causarte ninguna  complicación, así que no dudes en usarla, solo puede traerte beneficios.

Ejemplos de recetas de aromaterapia

Si padeces de Sudores nocturnos seria recomendable que utilices:

10 gotitas de lima
5 gotitas de tomillo
10 gotitas de toronja

Aceite Corporal para la menopausia

1 gota de aceite de jazmín
Crema para el cuerpo o también 2 onzas de aceite vegetal
1 gota de aceite de angélica
2 gotitas de aceite de salvia
6 gotitas de aceite de limón
5 gotitas de aceite de geranio

Bochornos

2 gotitas de salvia o 10 gotitas de salvia
11 gotitas de geranio
7 gotitas de limón

Puedes preparar estas combinaciones, recuerda que debes usar estas mezclas por lo menos una vez por día, y usarlas como  loción en el baño, masajes, de esta forma veras los beneficios de la aromaterapia en tus emociones.

Recuerda siempre llevar una vida sana, en la cual hagas ejercicio y te alimentes adecuadamente y si te ayudas con la  aromaterapia pasaras muy bien esta etapa de tu vida.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio