El Bálsamo de Tigre es una pomada asiática preparada a base de hierbas cuya finalidad es aliviar malestares tales como dolores diversos, picadas de insectos, tos e inflamaciones. El producto tiene dos presentaciones: la fórmula roja y la fórmula blanca. La primera brinda calor a la zona afectada y la otra, por el contrario, sirve de refrigerante.

El nombre de este ungüento no se relaciona con el gran felino, es simplemente cómo se llamaba el hijo del hierbatero creador, quien junto a su hermano comercializó el producto por todo Oriente. Sus ingredientes son mentol, alcanfor, aceite de menta, aceite de raíz de clavo, aceite de eucalipto y aceite de casia, su confección parte de los principios médicos de la antigua China.

En la actualidad es la pomada más vendida del mundo pues ha probado ser muy eficaz. Sus propiedades no sólo reducen los dolores, sino que provocan una relajación corporal que combate el estrés de la vida diaria. Se le suele emplear para combatir mialgias musculares producidas al realizar grandes esfuerzos con las extremidades. También es muy útil para aliviar migrañas crónicas o dolores de cabeza causados por situaciones ambientales.

Este bálsamo da excelentes resultados en casos de estados gripales. Si se aplica en el pecho y la espalda con fricciones suaves relaja el sistema respiratorio; igualmente descongestiona las vías de la respiración, puede inhalarse directamente o desde un recipiente con agua al que se le añade una pizca del compuesto.

Cuando la persona tiene dolores estomacales, una solución es extender esta pomada por la zona del vientre y dar un masaje suave. Asimismo, si se está padeciendo una cistitis se toma un poco del bálsamo y se pone sobre el hueso púbico, con este remedio se reduce la incomodidad de tal modo que el paciente puede conciliar el sueño.

Un uso muy común se usa para disminuir el escozor que provocan las picadas de insectos, así como la inflamación resultante. Sólo se debe untar un poco y frotar con suavidad para sentir alivio en pocos minutos.

Y en enfermedades crónicas, como artritis o reumatismos, el Bálsamo de Tigre es un analgésico indispensable, pues aplicado con regularidad en las articulaciones favorece su movilidad y al penetrar profundamente reduce dolores agudos y hace más llevadera la vida.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio