Acompañando al aire, fluidos y la sangre, en nuestro cuerpo circula una fuerza que es vital, la cual se llama energía. La bioenergética nos demuestra que existen bloqueos de energía que causan que la energía deje de fluir libremente, esto proceso que nuestro cuerpo empiece a sentir malestares, tales como dolores, mareos, contracturas o decaimiento.

Frotaciones para cambiar la energía

Una de las formas de activar la circulación son las frotaciones, las cuales mejoran la capacidad de despejar la mente y nuestra capacidad respiratoria, toma una toalla mojada en agua fría y escurridla, fricciónala fuertemente en las distintas partes de tu cuerpo, hasta que veas que tu piel se torna enrojecida.

Después de pasar varias veces la toalla te darás cuenta que la toalla esta tibia por el calor de tu cuerpo, por eso es que debes mojarla nuevamente en agua fría, ya que el contacto con el frio es el que causa la reacción y el que atrae el calor interno sobre la superficie.

Debes hacer esto durante quince minutos, te darás cuenta que tu pulso y respiración se aceleran, y cuando finalices de hacer esto sentirás una buena sensación de cansancio físico, tomate unos minutos para relajarte y descansar y no olvides abrigarte.

Cuando te sentís decaído las frotaciones son muy aconsejables, cuando notas que tu respiración esta acortada y sentís tu cabeza pesada, puedes hacerlos en todo tu cuerpo, comenzando por los hombros, tórax y brazos, después sigues con el vientre, muslos y glúteos, bajando hacia tus piernas, debes detenerte principalmente en los fuertes músculos como las pantorrillas y de los cuádriceps. Las frotaciones son bastante efectivas en la parte inferior de nuestro cuerpo, de la cintura hacia abajo.

La planta de los pies y la circulación del cuerpo

La planta de nuestro pie posee millares de terminaciones nerviosas

En la medicina china se cree que es una de la más estratégicas y principales encrucijadas de nuestro organismo, en la cual están todos nuestros órganos representados, como así por ejemplo el corazón en nuestro pie izquierdo, el color en la parte del medio junto a los riñones y el hígado en nuestro pie derecho. etc.

Uno de los ejercicios que mas beneficia la circulación y el cual estimula la función de los órganos consiste en masajear lentamente y suavemente la planta de nuestros pies, utilizando la ayuda de una pelotita de tenis, ya que por su dureza y tamaño es muy adecuada, debemos apoyar la pelotita sobre nuestro pie, y la debemos hacer rodar con movimientos en forma circular, y que cubra todas las partes de nuestro pie, el metatarso, el talón, los bordes externos e internos y en nuestro dedos intentando abrirlos, si en algún lugar sientes dolor debes quedarte en el, hasta que sientas que el dolor desaparezca.

Sería bueno que hagas ese ejercicio todos los días, más o menos diez minutos por cada pie.

Una Respuesta a “Ayudar a la circulación con masajes”

  1. muy utiles sus enseñanzas

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio