Los riñones son órganos fundamentales para vivir bien, ya que cumplen numerosas funciones, pero principalmente desintoxican nuestro organismo. Distintas enfermedades pueden afectar a nuestros riñones, viéndose en mayor riesgo aquellas personas que sufren de diabetes, hipertensión o consumen muchos analgésicos.

Con la edad los sistemas van fallando más frecuentemente, siendo los riñones uno de los órganos que se ven afectados con el envejecimiento. Esto se asocia al acumulo de radicales libres, sustancias químicas que se producen por reacciones dentro de nuestro organismo, que son tóxicos que afectan nuestros sistemas. Para disminuir los radicales libres podemos consumir antioxidantes, que se encuentran como nutrientes dentro de algunos alimentos y como medicinas naturales.

La vitamina E es un potente antioxidante que se encuentra en algunos alimentos, principalmente en la carne, aunque también se puede consumir como medicamento en caso de enfermedad renal.

El té verde tiene propiedades antioxidantes, que también ayudan a enlentecer el proceso del envejecimiento. Lo puedes consumir en forma de infusión tres veces al día y verás sus efectos. Sobre todo te ayudará en la desintoxicación del cuerpo al mejorar la función de los riñones.

Algunos alimentos ricos en antioxidantes que puedes consumir son las cerezas, ciruelas, arándanos, moras, ajo, manzana y las fresas, que aparte de tener propiedades como antioxidantes, son ricos en muchos nutrientes que te ayudarán a tener una correcta alimentación, con lo que mejorará la función de tus riñones.

Con una correcta alimentación en la que tengas en cuenta el consumo de frutas y verduras, principalmente aquellas que contengan antioxidantes, podrás ayudar a que tus riñones no tengan que hacer tantos esfuerzos para realizar su función o podrás mejorar su funcionamiento si ya tienes una enfermedad. Junto con lo que te diga tu médico estas medidas te permitirán tener una mejor calidad de vida y mantener mejor tu cuerpo.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio