El yoga es una antigua costumbre india que mezcla la meditación y ejercicio en una experiencia de relajación mente-cuerpo. Hay muchas formas de yoga, que pueden variar de acuerdo a los antecedentes religiosos, la región geográfica o el Yogui que los practicantes siguen, pero el objetivo básico no religioso es una sensación de paz y bienestar.

Yoga para aliviar el estrés y la depresión
Método

El yoga no tiene por qué implicar clases y equipos costosos. Hay una gran cantidad de información gratuita en Internet sobre las posiciones de yoga , programas de ejercicio y DVD  que son una manera barata de obtener los beneficios de un maestro en vivo, sin el costo de las clases. Todo lo que necesitas para empezar es una estera y ropa holgada que permita estirar. Puede ser difícil lograr el enfoque adecuado, sin formación previa, por lo que inicialmente debería considerar tomar algunas clases para empezar.

¿Por qué funciona?

A medida que tensa y relaja los músculos en las diferentes posturas, usted aprende a reconocer la tensión en sus músculos durante sus actividades diarias regulares y será capaz de dejar ir  la tensión y relajarse. Los ejercicios de respiración profunda tiene un efecto calmante, el estiramiento y sostener las posturas produce la liberación de endorfinas en su cerebro, que puede bloquear el dolor (tanto físico como emocional.)

Precauciones

La depresión y la ansiedad pueden ser graves problemas médicos. El yoga no pretende sustituir la atención médica adecuada. Siempre hable con su médico antes de comenzar un régimen de ejercicios.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio