Las inquietudes del mundo cotidiano y la falta de recursos personales para manejar nuestras vidas pueden conducirnos en ocasiones a estados profundos de depresión, de los cuales es muy difícil salir. Los síntomas más comunes de este desorden son baja concentración, falta de vitalidad, fatigas, dolores, escozores, temperaturas alteradas, náuseas, entre otros.

Sin embargo, no hay que alarmarse. Si bien es un padecimiento desagradable, es importante saber que hay maneras de solucionarlo: algunos remedios naturales son muy efectivos para curar y prevenir la depresión.

Uno de los productos naturales más sencillos para hacerle frente a este problema es la manzana. Al contener una gran cantidad de nutrientes, entre ellos vitamina b, potasio y fósforo, ayuda a la formación del ácido glutámico, responsable de muchas funciones del sistema nervioso. Es muy favorable tomarla con leche y miel ya que actúa como un tónico para los nervios, brindando energía al sistema.

El marañón es excelente para aliviar los nervios. Es rico en vitamina B, por ello es estimulante del sistema nervioso y ayuda a subir el ánimo y a que se abra el apetito.

Los pétalos de rosa pueden usarse con iguales fines. Sólo hay que hervir 20 pétalos en una taza de agua durante 15 minutos. Luego debe ponerse a enfriar y beber dos o tres veces al día. Resulta muy útil para reducir las depresiones.

La fragancia del cardamomo, otra excelente planta medicinal, relaja los nervios y disminuye el estrés y las depresiones. También puede emplearse añadiéndolo a un té caliente y bebiéndose.

Simultáneo al uso de remedios, el paciente debe intentar una dieta que le favorezca. Es aconsejable en estos casos comer alimentos ligeros, que puedan ser digeridos con facilidad. Algunos productos como la leche y la carne no deben consumirse en esta etapa curativa, pues son muy pesados para el estómago. Igual sucede con las comidas muy especiadas o picantes.

Es preferible evitar la cafeína, los chocolates, así como todo tipo de bebidas, que afectan el sistema nervioso y pueden afectar más aún el ánimo de la persona. En su lugar ingerir muchas frutas, naturales o en forma de jugos, así como vegetales frescos, ricos en vitaminas. Debe especialmente incluirse el limón y los cítricos en la dieta, pues contienen altas cantidades de vitamina C, considerada un antidepresivo por excelencia.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio