El aceite de ricino o también conocido con el nombre de aceite de castor, tiene muchas sustancias que nos da muchas  propiedades para nuestro cuerpo, principalmente para la piel, también ayuda contra muchas enfermedades y condiciones  complicadas de mejorar.

Por eso es que a continuación te hablaremos sobre los beneficios y como utilizar este aceita para mantener una piel sana y  bella.

El aceite de ricino
Este arbusto tiene unas semillas con las cuales se hace el aceite de ricino, el cual posee propiedades antioxidantes, las  cuales son muy buenas para el organismo y antiinflamatorias. Se puede usar para ciertas enfermedades como por ejemplo, el  mal de Parkinson, artritis, esclerosis múltiple, alteraciones gastrointestinales, migrañas, dolores menstruales, pie de  atleta y las alteraciones en la piel.

Beneficios para la piel
Como ya dijimos el aceite de ricino tiene bastante antioxidantes, minerales, proteínas y vitaminas, que son muy beneficiosas  para nuestra piel, entonces si utilizas de vez en cuando este aceite mejoraras algunas alteraciones como por ejemplo:

Acné
El efecto que posee este aceite es antiinflamatorio y antibacteriano, es muy bueno contra el acné, este aceite logra  infiltrarse en la piel, esto hace que mejore el acné desde el interior, también previene nuevos puntos negros y barros que  pueden aparecer. Lo que debes hacer antes de irte a dormir es ponerte un exfoliante en tu rostro y después masajear la cara  con el aceite de ricino, esto lo debes hacer todos los días, durante dos semanas. Duérmete con el aceite sin enjuagar el  rostro y veras los beneficios.

Efecto anti envejecimiento
Este aceite es capaz de rejuveneces tu piel, ya que disminuye tus ojeras, y esto te da un aspecto suave y juvenil a tu cara.  Existen muchas cremas rejuvenecedoras que usan principalmente este componente, ya que bastante efectivo para hacer que la  piel se vea más joven.

Piel seca
Los ácidos grasos son buenos y ayudan para prevenir la resequedad y restablecer la piel, el aceite de ricino posee estos  ácidos. Si padeces de piel seca masajea tu piel utilizando el aceite de ricino y te vas a dar cuenta de la suavidad que va a  obtener tu piel.

Cortes, quemaduras y cicatrices
El aceite de ricino puede ayudarte si tenes alguna quemadura, un corte, cicatriz, eczema dermatitis o hasta una herida, para  mejorar tu piel, ya que estimula la producción de colágeno y elastina de tu piel. Si queres mejorar la apariencia de una  cicatriz debes mezclar el aceite de ricino con un poco de bicarbonato de sodio, hasta que se forme una pasta. Ponte en la  zona afectada durante toda la noche para hacer que desaparezca la cicatriz.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio